Portada » Fortalece la UACH convenios de colaboración con la UTEP

Fortalece la UACH convenios de colaboración con la UTEP

by J. Almodovar

Directores de las distintas unidades académicas participan en mesas de trabajo para analizar proyectos que tiene que ver con la internalización y movilidad estudiantil.

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de darle continuidad a los acuerdos previamente establecidos y consolidar nuevos convenios de colaboración, una delegación encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, se reunieron con directivos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua en compañía de los directores de las diversas unidades académicas que conforman la UACH visitaron la UTEP, donde abordaron temas en los cuales ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar los proyectos de internacionalización, movilidad estudiantil y docente, así como promover sus programas académicos en otras instituciones educativas en el extranjero.

Por parte de la Universidad de Texas en el Paso estuvieron presentes su presidenta Heather Wilson, la jefa de Gabinete Andrea Cortinas, el rector John Wiebe, Gary Edens, vicepresidente de asuntos estudiantiles, Roberto Osegueda, VP-Investigación, Stephen Crites, decano de la escuela de posgrado y vicerrector y directores de facultades.

De igual manera, el rector ofreció una amplia explicación sobre las acciones que emprenderá la UACH durante esta administración, destacando la colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y que permitirán homologar sus programas educativos a fin de darles continuidad en su paso por la máxima casa de estudios del estado.

“La relación entre la UTEP y la UACH continuará estrechando lazos en pro de las y los estudiantes de ambas instituciones académicas mediante intercambios educativos y culturales”, finalizó el rector Luis Rivera Campos.

Por su parte el Vicepresidente adjunto de Relaciones Internacionales, Arturo Barrio, expresó que para la universidad es un honor ser anfitriones, recibir y trabajar por primera vez con un equipo tan consolidado como el que este día representa a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el desarrollo de la jornada académica, los directores de las distintas facultades de nuestra alma mater, al igual que sus homólogos de UTEP, participaron en diversas mesas de trabajo donde se analizaron temas como salud, educación, ciencia, ingeniería, negocios, artes y derecho, para posteriormente revisar las posibles oportunidades de colaboración y fijar los pasos a seguir para llevarlo a cabo.

You may also like

Leave a Comment