Golpe de Estado / Blindaje con 2 Judas / Alito sin alas / Violencia sin fin
POR LO MENOS en los números que se conocieron hasta la noche de ayer, Morena y sus partidos aliados alcanzaría los 56 votos, suficientes para alcanzar la mayoría calificada y aprobar sin problemas la Reforma Judicial.
La sesión inició a las 11:00 horas; en ese momento a Morena le faltaba sólo un voto, luego de adquirir antes dos del PRD; al paso de las horas tendría dos más, por aquello de las dudas.
Resulta que el senador veracruzano (panista) Miguel Yunes Márquez, reapareció después de que estaba ilocalizable y presentó su licencia. Acto seguido asumió su suplente, quien es además su papá, Miguel Yunes Linares, por el discurso anticipado votaría en favor de la reforma.
Pero además, Morena negoció con el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, quien aparentemente fue detenido, pero que de la nada apareció, ahora como integrante de la fracción del Partido Verde.
Con uno o con el otro, el régimen tiene votos suficientes para realizar la Reforma Judicial, que representaría técnicamente, un golpe de estado y violentar la Constitución, que establece la división de poderes, más la imposibilidad de que un poder desaparezca a otro.
Al cierre de este material, la Cámara de Senadores se encuentra tomada por un numeroso grupo de estudiantes de las facultades de Derecho de varias universidades del país, quienes se oponen a la reforma.
El presidente del senado Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso por tiempo indefinido por la manifestación estudiantil. La sesión se trasladó a Casona de Xicoténcatl.
VAYA complicación para el dirigente nacional del PRI; Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y su probable ilegal reelección.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, (INE), presentó el proyecto en donde se determinó que la modificación estatutaria realizada por la dirigencia nacional de este partido, violentó el artículo 34 de La Ley Electoral.
Es decir, que se realizó una reforma estatutaria durante el proceso electoral, lo que está contra indicado en la ley de la materia.
El dictamen será presentado la semana próxima ante el Pleno del INE, para que sea votado en contra o en favor.
De entrada significa que “Alito”, no podría continuar en la dirigencia nacional, debido a que su reelección estuvo viciada de origen y como dicen en el beisbol, para atrás los filderes.
LA INSEGURIDAD vuelve a campear en varios municipios de la entidad, desde la sierra, la capital, Ciudad Juárez y ahora el nuevo triángulo integrado por Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga.
Los grupos del crimen organizados con sus diversificadas actividades, están en busca de expansión, quieren ampliar sus horizontes y literalmente se topan con otras organizaciones criminales.
Esa es una realidad o parte de ella, explicada desde las corporaciones policiacas en sus tres niveles de gobierno. Algo tienen que decir, aunque nada solucionan.
El grave problema es que si se conoce qué es lo que sucede en esta nueva escalada violenta nada se hace y cuando se actúa, son sólo reactivos cuando los muertitos están regados por las calles.
Qué pasa con la prevención, inteligencia y golpes de precisión, en realidad nada, no existen, o hay una severa contaminación, que le impiden ver o de plano no se quiere actuar.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx