Portada » Imparte IMSS Chihuahua ponencia sobre lactancia materna

Imparte IMSS Chihuahua ponencia sobre lactancia materna

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo la ponencia magistral Lactancia Materna, dirigida al personal médico, de enfermería y médicos residentes del Hospital General Regional (HGR) No. 1.

El Instituto, a través de sus jefaturas de Enfermería, de Enseñanza y Pediatría en esta unidad médica, generó el espacio para que la médica pediatra y máster en lactancia materna, doctora Liz Abigaíl Huerta Ríos, impartiera su ponencia sobre los grandes beneficios del acto en que la madre alimenta a su bebé con leche materna.

Así lo dio a conocer la doctora, Brisa Orpinel, jefa de Pediatría en el HGR No. 1, al señalar que el objetivo principal es hacer extensivo entre el personal de Enfermería y Medicina, el conocimiento sobre este tema, sus mitos, estadística y retos existentes para fomentar y orientar a las pacientes en torno a los beneficios de la lactancia materna no solo para el desarrollo del bebé, sino también para la madre.

Entre algunos beneficios para las mujeres, destacan: disminuye posibilidad de desarrollar cáncer de mama y de ovario, así como de sufrir fracturas de cadera, agregó la pediatra.

Con respecto al recién nacido, comentó que alimentarlo con leche materna previene obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol; evita alergias e infecciones y le garantiza una alimentación sana, segura y suficiente.

De este modo, el IMSS en Chihuahua a través de sus áreas especializadas genera los espacios para la actualización y extensión del conocimiento para el desarrollo de su personal a cargo del cuidado y orientación en la salud de las y los pacientes.

You may also like

Leave a Comment