Portada » Impugnará PRI resolución que revoca sentencia de violencia política de alcalde de Parral

Impugnará PRI resolución que revoca sentencia de violencia política de alcalde de Parral

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH.- El presidente del PRI estatal Alex Domínguez emitió un posicionamiento con respecto a la reciente resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual determinó que no existió violencia política de género por parte de Cesar Piña alcalde de Parral contra la regidora Dalila Villalobos, que en consecuencia, revocó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral a favor de la priista.

“La resolución que emitió la sala regional, es una decisión más y una instancia más. En Chihuahua nos dieron la razón al ser violencia política de género, extrañamente en la Sala Regional de Guadalajara en donde gobierna Movimiento Ciudadano nos dicen que no se cometió violencia. Nosotros vamos a impugnar, para que exista una claridad legal sobre este tema” mencionó Domínguez

A su vez el dirigente del PRI exhortó al alcalde de Parral a no echar las campanas al vuelo ya que ha quedado claro que si se cometió violencia e incluso pidió disculpa pública, dejando claro que ha sido un hombre que ha violentado la libertad de las mujeres.

En este sentido la regidora Dalila Villalobos también se posicionó al respecto dejando claro que se ira hasta la última instancia, confiando en las pruebas y los argumentos que se han presentado en donde claramente ha sido violentada políticamente.

“Con todo el respeto a la autonomía del poder judicial , no coincido con la resolución porque siendo agraviada siento aún los estragos del abuso del poder que son registrados en los videos y el diario de Cabildo. Buscare hasta la última instancia la justicia que resarza la incomodidad generada por un sistema. Soy la cara visible de ese agravio, pero hay muchas personas que han sufrido ese trato abusivo, discriminatorio y amenazador.” Comentó la regidora.

También mencionó que el presidente municipal y otros funcionarios se encuentran siendo investigados por la denuncia penal que aún se encuentra en proceso. Dejando claro que aún y cuando perdiera la última instancia, la justicia del escrutinio social colocará a cada quien en su lugar, a los que están siguiendo sus causas y a los que se aprovechan de las causas.

 

You may also like

Leave a Comment