Portada » Inaugura Maru Campos Punto Naranja en el Tribunal Superior de Justicia

Inaugura Maru Campos Punto Naranja en el Tribunal Superior de Justicia

by Editor

Convenio de política pública con perspectiva de género para las mujeres entre Poder Ejecutivo y Poder Judicial es único en México

Chihuahua, Chih. – En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la gobernadora Maru Campos inauguró el Punto Naranja “Zona Segura para Mujeres” ubicado en el Tribunal Superior de Justicia, con el fin de brindar apoyo y seguridad a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

En su mensaje la mandataría informó que “esta política pública es el primer avance para acabar con estas terribles situaciones. Estamos uniendo todos los servicios en un solo lugar, de manera que ninguna mujer tenga que sufrir en manos de las instituciones, después de haber sufrido en manos de un violentador”.

Este programa forma parte de la política pública transversal, que agrupa esfuerzos de diversas dependencias del Gobierno, así como del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El Punto Naranja en el Poder Judicial brindará resguardo inmediato a las mujeres que se encuentran en situación de peligro, o que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia, a fin de recibir atención inmediata por profesionales capacitados; los servicios que se ofrecen son de trabajo social, Ministerio Público y un juez, además de apoyo jurídico, revisión médica, e incluso, una orden de restricción si es necesario.

La Jefa del Ejecutivo agradeció al personal capacitado del poder judicial, al ICHMujeres, al municipio de Chihuahua y a Norma Ledezma por su asociación “Justicia para nuestras Hijas”, por hacer posible este Punto Naranja.

Por último, la Gobernadora invitó a todas y a todos a seguir alzando la voz, «a que sigamos señalando esas acciones que lastiman a nuestra sociedad… y sobre todo, a que siempre nos pronunciemos por una sociedad en donde cada una de nosotras podamos salir libres y seguras a la calle» enfatizó.

En su mensaje la Presidenta Myriam Hernández, mencionó que la conmemoración es el reconocimiento a todas las mujeres, la igualdad y no discriminación de género, así como la eliminación de violencia de cualquier tipo, lo cual es primordial para el Tribunal Superior de Justicia.

Al evento también asistieron, Neyra Regalado, directora del ICHMujeres; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal; Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua y Norma Ledezma fundadora de Justica para Nuestras Hijas A.C.

You may also like

Leave a Comment