Portada » Inauguran en la UACH “Expo Posgrado 2023”

Inauguran en la UACH «Expo Posgrado 2023»

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de dar a conocer las propuestas de planes de estudio de posgrado y especialidades que tiene la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, inició la primera edición de Expo Posgrado 2023.

En esta exposición que se realiza en el Poliforum Científico y Cultural “Dr. Víctor Manuel Gómez Moreno”, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en Campus II, las 15 unidades académicas de nuestra Alma Mater ofertan las más de 70 especialidades, maestrías y doctorados.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, la secretaria general, Georgina Bujanda Ríos, expresó que esta exposición fomenta el despertar de la imaginación y la genialidad qué hay en cada uno de los estudiantes.

“Con más de 50 años de historia, el posgrado en la UACH no solo es un instrumento para especializarse en determinadas carreras o profesiones, sino que es un despegue y mejoramiento en el desempeño y la realización en alto nivel del aporte significativo en la resolución de problemas”, expresó Geo Bujanda.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la UACH, Luis Carlos Hinojos Gallardo, aseguró que este nivel de estudios es una aportación extra para resolver de manera metódica y científica, por lo que esta fiesta universitaria es un enorme espacio de disposición y oportunidades para evaluar a todo aquel profesionista que haya finalizado sus estudios de nivel licenciatura, lo que además brinda la oportunidad de continuar con su crecimiento personal y académico.

En la inauguración de Expo Posgrado 2023 también asistió el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien dijo que esta exposición demuestra la amplia oferta educativa que tiene la UACH en materia de posgrados, destacó que la oportunidad de cursar doctorados, maestrías y especialidades brinda una amplia gama de oportunidades de crecimiento chihuahuense.

De igual manera y como parte de la vinculación sin precedentes de manera académica y de investigación de la UACH con otras instituciones educativas, asistieron directores y rectores de otras Universidades o Instituciones Profesionales, como el ITCH o la Universidad Autónoma de México.

You may also like

Leave a Comment