Deportes

Increíble triple empate en el Campeonato Mundial de Natación

Fukuoka. – El Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka no deja de darnos momentos increíbles, pero ninguno como el que se vivió la madrugada de este lunes en la prueba de 100 metros estilo pecho varonil.

Esta madrugada se llevó a cabo la final en la que el chino Haiyang Qin se llevó la presea dorada, sin embargo, la sopresa vino en el segundo puesto. Tres competidores llegaron al mismo tiempo por lo que hubo un triple empate en la medalla de plata.

Los ganadores de la presea plateada fueron el italiano Nicolo Martinenghi, el neerlandés Arno Kamminga y el estadounidense Nic Fink. En un cierre de fotografía, los tres nadadores hicieron un tiempo de 58.72 segundos, grabando un histórico momento en la historia del deporte.

Debido a este triple empate, el tercer lugar quedó desierto y los tres competidores se subieron juntos al podio de Fukuoka.

De acuerdo con Gracenote Olympics, esta es la segunda vez en la historia del Campeonato Mundial de Natación, que tres atletas ganan la misma medalla. La primera vez ocurrió en Kazán 2015, cuando tres nadadoras obtuvieron el bronce en 200 metros pecho femenil.

Con estos resultados, China se mantiene en la cima con 28 medallas; le siguen Australia y Japón con 8 y 9 respectivamente (Australia cuenta con 5 preseas doradas por 4 de Japón). Países Bajos se cuelga su segunda medalla en la competición gracias a Arno Kamminga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba