Portada » Inteligencia artificial puede descifrar contraseñas

Inteligencia artificial puede descifrar contraseñas

by Editor

Agencias. – En nuestro mundo digital en constante expansión, las contraseñas son inevitables: el correo electrónico, las aplicaciones, las suscripciones y los programas de fidelización, casi todo está protegido por un código seleccionado por ti que te permite acceder a los diversos servicios digitales. Según el sitio de tecnología TechCo, la persona promedio tiene alrededor de 100 contraseñas, por lo que no sorprende que al registrarse en una nueva cuenta, las personas a veces puedan ser descuidadas con la elección de la palabra. Sin embargo, hay un nuevo riesgo para la vulnerabilidad de las contraseñas: la inteligencia artificial (IA).

Un nuevo informe de Home Security Heroes indica que el 51% de las contraseñas comunes se pueden descifrar en menos de un minuto utilizando un descifrador de contraseñas de IA, y el 81% se pueden descifrar en menos de un mes.

Home Security Heroes utilizó el descifrador de contraseñas de IA, PassGAN, para recorrer una lista de 15,680,000 contraseñas. La probabilidad de que la inteligencia artificial descifre la contraseña aumentan cuando esta tiene una cantidad mínima de caracteres y carece de variedad (solo usa minúsculas, solo usa números, etc.). Aun así, encontró que PassGAN tardó menos de seis minutos en descifrar una contraseña de siete caracteres, incluso cuando esta contenía símbolos.

Según los hallazgos de Home Security Heroes, la IA tarda significativamente más tiempo en descifrar una contraseña con mayor variedad y más número de caracteres. En esencia: cuanto más larga sea la contraseña y más letras, números y símbolos utilices, más segura será frente a la inteligencia artificial.

Una contraseña de 14 caracteres compuesta por letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, le toma a la IA un promedio de 187 millones de años para descifrar, en comparación con una contraseña de siete caracteres compuesta solo por letras mayúsculas y minúsculas, que puede ser descifrada en un tiempo promedio de 22 segundos por la inteligencia artificial.

Aunque puede ser más tardado, si deseas garantizar la seguridad de tus contraseñas a medida que avanza la tecnología de IA, es mejor mantenerlas con al menos diez caracteres de longitud, con alguna combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.

You may also like

Leave a Comment