Portada » Investiga la FGR delegación de Bienestar en Chihuahua

Investiga la FGR delegación de Bienestar en Chihuahua

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH. – La oficina del bienestar y Juan Carlos Loera su titular está bajo la lupa de investigaciones que realiza la fiscalía general de la república después que un ex empleado denunciara presuntas irregularidades en la operación de programas asistenciales del adulto mayor.

Fue el ciudadano y ex empleado de la oficina del bienestar en el estado quien denuncio ante la FGR a Juan Carlos Loera de la Rosa y el delegado regional, Marcelino Gómez.

Se trata de presuntos malos manejos del programa del adulto mayor, según se dejó inscrito en la carpeta de investigación radicada bajo el folio FED/FEMCC/FEMCC-CHIH/0000152/2023.

Hugo Ruiz Esparza, en su declaración que detecto irregularidades en la operación del programa federal del bienestar en las que se presume se incurrió en actos de corrupción.

De acuerdo a los datos expuestos en la carpeta de investigación algunas cuentas que debían ser pagados a adultos mayores eran desviadas para fines personales y electorales.

Cabe hacer mención que la función pública también realiza investigaciones del caso, ya que la denuncia fue llevada a esa instancia e inscrita en el expediente 311/27-AQDI/759/2023 y se marcó otro tanto para secretaria de gobernación federal.

Otras irregularidades tendrían que ver con formas irregulares para acceder a recursos de programas federales, como el uso de certificados falsos de COVID además de la afiliación de mexicanos que tienen tiempo residiendo en el extranjero.

 

You may also like

Leave a Comment