Kike nuevo Cabrito /Dirigencia de MC lo ignora / Le dan patada a Alito / Mockens por todos lados
LA CANDIDATURA a la alcaldía del empresario expriísta, Enrique Valles Zavala, está en riesgo de no prosperar ante la determinación previa del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el sentido de que Movimiento Ciudadano debe de postular a una mujer.
En la Resolución establece que, por equidad de género, la candidatura debe de ser para una mujer, luego de que Movimiento Ciudadano (MC), ha postulado sólo hombres en la capital, en busca de la Presidencia Municipal.
El caso es complicado, porque a decir de órgano electoral, se notificó a MC en tiempo y forma, sobre la irregularidad detectada, pero fueron omisos.
Lo mismo les sucedió a otros partidos políticos a quienes literalmente, les eliminaron las candidaturas por la misma razón y otras relacionadas con lo que ahora se conoce como acciones afirmativas, que tienen que ver con candidaturas indígenas, de discapacidad y comunidad LGTBQ+.
Ahora seguramente el caso de Enrique Valles, estará en la cancha de Tribunal Estatal o bien, la dirigencia de Movimiento Ciudadano, modifique sus candidaturas para buscarle reacomodo a Kike.
Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la resolución preliminar del IEE, tiene desorganización plena en 40 candidaturas la mayoría para las alcaldías y regidurías, más o menos bajo los mismos desaciertos.
Ayer el buen y explosivo Kike Valles, corrió a buscar al Congreso local a su dirigente estatal, Francisco Sánchez, pero no fue recibido porque “estaba muy ocupado”.
Mal preludio para Kike y su candidatura; si no lo recibieron, significa que algo anda mal; que podrían darle las gracias o colocarlo en lista de espera.
POR CIERTO que el Tribunal Estatal Electoral, determinó a petición del Instituto Estatal Electoral, eliminar la candidatura de José Luis Villalobos García, quien ocupaba la posición número uno para las diputaciones plurinominales el Partido Revolucionario Institucional.
El argumento jurídico es lo mismo, la equidad de género, lo que motivo que se eliminará esa candidatura y que en su lugar fuera colocada Jenneth Montes López, quien ocupaba la segunda posición.
Bajo esa perspectiva se recorrieron también a Isela Aldonza González, quien paso a la segunda posición; en la tercera se colocó a Jorge Ornelas Aguirre; cuarto sitio para María Luisa Bustillos y en el quinto Andrés de la O Ayala.
La candidatura de Villalobos García, fue una posición directa y privilegiada por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Ayer se dijo que el PRI podría impugnar la resolución del Tribunal, es total, para llevar el caso a la Sala Superior de Guadalajara, pero por ahora está en veremos.
HAY UNA versión de última hora que el expriísta, experredista, expanista, excandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez y muchos ex, sea el bueno para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Javier, salió por la puerta trasera de la Secretaría de Educación por falta de oficio político con las secciones sindicales de maestros 08 y 42, pero además del escándalo de nuevos uniformes, para los colegios de bachilleres.
Ahora reaparece purificado y sin pecados como los ex de otros partidos, que ahora están en Morena, y puede ser el nuevo ombudsman.
Puede que sí o tal vez no; el caso es que como dijo un buen abogado “pues qué tanto se les debe a González Mocken que están por todos”; en la Defensoría de Oficio, en “Derechos Humanos”; sólo faltaría que a la hija sobrina, la hicieran magistrada.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx