Portada » La disputa por la senaduría panista / Tres y ¿un priísta? / Todos el Chihuahua / Reculan en revocación

La disputa por la senaduría panista / Tres y ¿un priísta? / Todos el Chihuahua / Reculan en revocación

by Redaccion

CASI al estilo de las corcholatas la búsqueda por la candidatura a la Senaduría por el Partido Acción Nacional, está en plena marcha con movilidad de los interesados, especulares y toda la cosa.

El activismo inició con Mario Vázquez Robles desde que se desempeñaba como diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Se supone que al ser nombrado como secretario de obras públicas por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, renunciaría a su aspiración por el acotamiento de actividades y trabajo más técnico que político que requiere el encargo.

No obstante, el activismo político Vázquez Robles es continuó y aparece por varios municipios del estado en inauguraciones de hasta banquetas, lo importante es moverle a la matraca y salir en la foto.

También en plena precampaña y por la misma novia anda el diputado local Luis Aguilar Lozoya, que ha colocado varios espectaculares y hasta ya tiene su propio programa de radio.

El camarguense busca los reflectores y en especial los de Palacio de Gobierno y de la dirigencia de Acción Nacional, por ahora sabe que hay tiempo, pero requiere de la voluntad y ambiente político para alinear en su favor los astros.

La tercera, exclusivamente por orden de aparición, es la diputada federal por Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, quien también busca la Senaduría, el gran problema sólo habrá un candidato.

Daniela Álvarez tiene a favor haber derrotado a Morena en Ciudad Juárez, lo que es mucho decir, tiene carrera en la capital como diputada local y hasta ahí; cubrir el resto del estado le resulta complicado; necesitaría escribir un libro o algo así.

No obstante, salvo que por Alianza Va por México vaya algún priísta, como José Reyes Baeza, por ejemplo, de los tres panistas saldrá el candidato en primera fórmula para la Senaduría de cara al 2024.

LOS PRESIDENCIABLES Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Santiago Creel Miranda, estarán este día en la ciudad de Chihuahua para participar en la Convención Nacional de la Radio y Televisión.

Y aunque no se trata de un evento proselitista Marcelo Ebrard dictarán la conferencia “El Camino de México”, basada en el libro que presentó en varias ciudades del país dentro de su estrategia política electoral.

Posteriormente Santiago Creel encabezará un “Conversatorio con el presidente de la Cámara de Diputados.”

El aún secretario de gobernación, no tiene participación como ponente, pero abrirá la convención y estará de invitado especial en la comida que será presidida por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

Durante la convención participarán, Marko Cortés dirigente nacional del PAN y Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano con el tema “Los medios y las elecciones 2024 ¿Qué sigue?”.

NO ES PRECISAMENTE que la revocación de mandato le quitará el sueño al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pero el anunciado desistimiento por parte del promotor, elimina un pendiente de la agenda de edil.

El activista José Luis Olivas Salgado, dio a conocer renuncia a la acción de revocación de mandato porque “no hay condiciones por parte de la autoridad electoral” y sobre todo luego de una reunión que sostuvieron el alcalde y el ahora desinteresado.

Demasiado circo y alharaca para concluir que no es necesario el proceso revocatorio una vez que se llegó un acuerdo para atender los pendientes de alumbrado público, pavimentación y hasta agua potable, aunque este último servicio no le compete al Municipio.

Era cosa de sentarse y punto, exponer la problemática y llegar a un acuerdo, sin la presión o amenaza del proceso señalado de la revocación de mandato.

Cuál era el objetivo real y quién estaba atrás de la estrategia, son preguntas que están en el aire, salvó que Pérez Cuéllar y Olivas Salgado haya llegado a otro acuerdo después del conciliador encuentro.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment