Portada » Lanzan convocatoria para el Programa Alimentario del Adulto Mayor

Lanzan convocatoria para el Programa Alimentario del Adulto Mayor

by Redaccion

Chihuahua,Chih. – Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de la convocatoria para el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM) en su edición del 2023.

Con una inversión mayor a los 25 millones de pesos, este programa, consta de la entrega de un paquete alimentario mensual, por 10 meses, a las y los adultos mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó que el Programa Alimentario del Adulto Mayor, tiene como uno de sus objetivos centrales, la dignificación de los adultos mayores en Chihuahua Capital, a través de una alimentación rica en nutrientes esenciales, con paquetes alimentarios formados cuidadosamente bajo la asesoría de especialistas en nutrición.

Por su parte, Mario García, Director general del DIF Municipal, mencionó los requisitos necesarios para ser parte del programa, los cuales son:

– Clave Única del Registro de Población (CURP) con QR.

– Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia para conducir) con domicilio en el municipio de Chihuahua.

– Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses preferentemente recibo de luz, agua o Predial 2022 o 2023.

– Estudio socioeconómico, realizado por el DIF Municipal, al momento de realizar el trámite de la beca.

Asimismo, el Director comunicó que la recepción de documentos se llevará a cabo por orden alfabético y comenzará el lunes 30 de enero y concluirá el viernes 17 de febrero con tres letras del abecedario por cada día subsecuente. Los resultados se darán a conocer el lunes 13 de marzo del 2023 en medios impresos y en las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con velar por las personas de la tercera edad, mismas que son el pilar de la célula básica de la sociedad y requieren la debida atención y cuidado nutricional para tener una calidad de vida óptima.

 

You may also like

Leave a Comment