Los Bengals quieren quedarse con un boleto a la postemporada
La Semana 17 tuvo partidos en Navidad, en jueves y además de la jornada dominical, tendrá una triple cartelera en sábado. Un total de seis equipos saltarán al emparrillado de la NFL un día antes del tradicional, con sobre todo uno de los encuentros con implicaciones directas de playoffs en la Conferencia Americana.
Hasta hace unas semanas, parecía complicado que Cincinnati llegara con opciones a la #17, pero más aún, que Denver no tuviera asegurado su boleto a la ronda de comodines. El presente hace que los Bengals estén todavía con posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Para ello, necesita ganarle a los Broncos ante su gente en el Paycor Stadium.
Si no fuera por el récord negativo de su equipo, Joe Burrow estaría en lo más alto de la conversación para ser el Jugador Más Valioso (MVP). Los números del quarterback son impresionantes, con cuatro mil 229 yardas por pase y 39 touchdowns.
Cincinnati acumula tres victorias en fila, racha que mantiene vivas sus esperanzas. Ya sin margen de error, deben ganar los dos compromisos que les quedan en el calendario y esperar una serie de combinaciones, por no decir un milagro.
Denver viene de perder y sumar un segundo tropiezo los dejaría obligados a ganar el último partido. La mala noticia es que cierran contra los Kansas City Chiefs.
Los dirigidos por Sean Payton han encontrado oro en la posición de quarterback con el novato Bo Nix, que se encuentra en la conversación por ser el Novato del Año. Nix ya superó la barrera de las tres mil yardas por pase, además de sumar 22 envíos a la zona prometido. Eso sin contar la explosividad que muestra por tierra cuando decide correr.
Tanto Cincinnati como Denver forman parte de las 10 mejores ofensivas de la temporada, pero la diferencia está en el otro costado donde la defensiva de los locales es la #28, mientras que la de los visitantes es la cuarta que menos puntos recibe con un promedio de apenas 18.7.
Se trata de un duelo adelantado entre dos contendientes a quedarse con uno de los comodines en la AFC.