Los Commanders regresarían a jugar en el estadio RFK

Agencias.- Los Washington Commanders de la NFL y el Distrito de Columbia llegaron a un acuerdo para regresar a la capital estadounidense y tener como sede el Estadio RFK, en el cual la franquicia jugó entre 1961 y 1996.
Desde la semana pasada, AP y otros medios internacionales reportaron las negociaciones, pero en ese momento no había acuerdo. Sin embargo, ESPN adelantó que durante el fin de semana se llegó a buen puerto y se espera que en próximos días se haga oficial.
El equipo ha estado buscando un nuevo estadio durante varios años, y esa búsqueda avanzó a un nuevo nivel cuando el grupo de Josh Harris compró a los Commanders del anterior propietario Dan Snyder en 2023. Lugares en Washington, Virginia y Maryland han sido considerados.
Al final, el destino será el antiguo Estadio RFK. De acuerdo con NBC en Washington, el monto de inversión rondaría los tres mil millones de dólares; de momento ni la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser, ni la franquicia han hecho comentarios oficiales.
El contrato de arrendamiento de los Commanders en el Northwest Stadium en Landover, Maryland, se extiende hasta 2027. Harris llamó a 2030 un “objetivo razonable” para un nuevo estadio.
El equipo jugó en el RFK Stadium, a dos millas (3,22 kilómetros) al este del Capitolio, desde 1961 hasta 1996 antes de mudarse a Maryland. Harris y varios copropietarios, incluidos Mitch Rales y Mark Ein, crecieron como fanáticos del fútbol americano de Washington durante esa era, que incluyó los días de gloria de tres campeonatos de Super Bowl de 1982 a 1991.