Columna

Lujoso primer informe l Se la recuerdan al secretario

EL PRIMER informe de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se convirtió en un buen foro en lo político, pero sin sustancia, en lo que realmente preocupa a los chihuahuenses.

Mucho escenario, buena tecnología y excelente asistencia; muy cierto, pero hasta ahí. Nomás.

Invitados de lujo, con la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente de la Cámara de diputados, Santiago Creel Miranda; los senadores Lily del Carmen Téllez y Miguel Osorio Chong y hasta el expresidente Vicente Fox Quezada.

Más los exgobernadores Patricio Martínez García, José Reyes Baeza Terrazas y otros cinco ex, pero de otras entidades federativas, y media docena que están en funciones.

Es más, asistió hasta la actriz chihuahuense, Aracely Arámbula que nunca había estado en un informe estatal, ni en su vida ni en su tierra.

Un muy bueno el cobijo para la gobernadora, no así la información ofrecida a los chihuahuenses. Veamos:

Un ordenamiento financiero que no se ha reflejado en la deuda; no hay inversión en obra pública, pese a que ya pasaron 15 meses de la presenta administración estatal.

El tema de salud sigue siendo un inciso pendiente, sino sólo hay que voltear a ver la crisis financiera, el desabasto y carencia de especialidades de Pensiones Civiles del Estado.

Y en seguridad (y violencia) igual o peor que en los recientes 15 años, pese a las millonarias inversiones en prestaciones, equipamiento y tecnología.

En muy buen arropamiento para la gobernadora Maru Campos, tan fue así que de nueva cuenta mostró sus intenciones de buscar la candidatura presidencial en el 2024. Ni más ni menos, como solía decir un buen amigo.

POR CIERTO, no pasó desapercibido las rechiflas que le espetaron decenas de asistentes al secretario de gobernación López Hernández, en el momento que fue presentado por la gobernadora en su informe.

El secretario debió aguantar vara como se dice en lo cotidiano, a tal grado que medio se levantó, no volteó saludar al respetable, sabía que a su espalda estaban los chiflidos.

Seguramente la reacción fue originada por sus radicales posturas en defensa del antidemocrático Plan B o bien, diría otros, por considerar a los norteños con poca capacidad intelectual.

Del informe de la gobernadora, mejor prefirió no opinar…

UN APAGÓN de casi una hora desalentó los festejos por el Día de la Familia de ayer en la capital, evento organizado por el Municipio en donde se esperaba la asistencia de unas 200 mil personas.

El apagón se presentó entre las 13 y 14 horas, lo que originó que miles de chihuahuenses retornaran a su hogar, pues no sólo “apagaron” algunas actividades del festejo, si no el funcionamiento de establecimientos comerciales, restaurantes y otros.

El fluido eléctrico se restableció minutos después de las 14:00 horas. Afectó prácticamente todo el centro de la ciudad y colonias aledañas.

Personal de guardia de la Comisión Federal de Electricidad, sólo que había un transformador dañado y ya estaba siendo atendido por técnico de la paraestatal, no hubo más detalles.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba