Portada » Manchester City arrolla al Real Madrid

Manchester City arrolla al Real Madrid

by Editor

Reino Unido. – El Manchester City se impuso de manera categórica por 4-0 sobre el Real Madrid (5-1 global) en la semifinal de vuelta y consiguió su boleto a la final de la Champions League 2022/2023, dando una verdadera exhibición de futbol ante su público en el Etihad Stadium y ahora se verá las caras frente al Inter de Milán en Estambul.

Desde los primeros minutos el Manchester City de Pep Guardiola lució dominante, apoderándose del balón, a diferencia del partido de ida, ahora buscaron construir sus ofensivas desde el fondo y limitaron el peligro que podía significar Vinicius por el costado izquierdo del campo, custodiándolo con Kyle Walker.

El primer aviso del City llegó a los 12 minutos, cuando Thibaut Courtois tuvo que lanzarse para evitar que un cabezazo de Kevin De Bruyne abriera el marcado y, a los 20 minutos, el guardameta belga del Real Madrid volvería a convertirse en figura tras evitar la anotación de Erling Haaland, quien había conectado un potente testarazo en el área visitante.

La primera anotación llegó a los 23 minutos, cuando De Bruyne filtró un pase preciso para que Bernardo Silva apareciera detrás de los defensores merengues y lograra vencer a Thibaut Courtois, convirtiendo el 1-0 que hizo estallar el Etihad Stadium.

El primer tiempo agonizaba, pero el Manchester City mantenía su dominio y lo puso de manifiesto con un disparo de Ilkay Gündogan desviado por la defensa para que Bernardo Silva volviera a hacerse presente con un remate de cabeza que se tradujo en el 2-0 a los 37 minutos y ese marcador prevaleció hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, el Real Madrid pareció despertar y un disparo de David Alaba obligó al guardameta brasileño Ederson a emplearse a fondo para evitar la anotación de los pupilos de Carlo Ancelotti con 51 minutos en el reloj.

Thibaut Courtois volvería a vestirse de héroe con el Real Madrid al bloquear con la pierna izquierda un disparo de Erling Haaland luego de que el noruego se plantó mano a mano ante él y consiguió enviar la pelota al travesaño para que finalmente abandonara el campo.

Pero la sentencia del Manchester City llegó a los 76 minutos, cuando Kevin De Bruyne envió un centro al área que fue rematado por Manuel Akanji y desviado por Éder Militao, enviando el balón al fondo de su propio arco para confirmar el gran partido del equipo de Pep Guardiola y reflejarlo en el marcador.

Ya en tiempo de compensación, los recién ingresados Phil Foden y Julián Álvarez se combinaron con un gran pase filtrado del inglés, que el argentino definión de manera excelente con la pierna derecha ante la salida de Courtois, para poner el 4-0 definitivo en el duelo.

De esta manera, el Manchester City se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League 2022/2023, que se celebrará en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio a las 13:00 horas del Centro de México.

 

You may also like

Leave a Comment