Portada » Marcelo alarga la liga / Está fuera de Morena / La respuesta de Los Aguilar / Taquilla, reventa y cerveza

Marcelo alarga la liga / Está fuera de Morena / La respuesta de Los Aguilar / Taquilla, reventa y cerveza

by Redaccion

MARCELO Ebrard Casaubón interpuso un recurso de impugnación en contra del proceso a través de encuestas, las que a la postre le dieron el triunfo a la corcholata Claudia Sheinbam Pardo.

El excanciller expone una serie de argumentos en contra de desaseado proceso, con la intervención de los Siervos de la Nación de la Secretaría del Bienestar, uso de recursos públicos, encuestas dirigidas a las zonas dominadas por la exjefa de Gobierno, violencia y más otras linduras.

Ebrard desde luego que está en su derecho de impugnar y pedir que se reponga la “elección”, el error es que lo hizo ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (Morena), en donde nada va a pasar.

No van a anular y mucho menos a reponer el proceso como lo demanda Ebrard: El dirigente del partido, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ya le levantaron el brazo a Claudia y el resto de las corcholatas validaron el proceso, al igual que los gobernadores morenos.

Es más, por si fuera poco, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, cual monarca medieval, o gobernadorcillo de etnias, ya le entregó el bastón de mando a Sheinbaum.

Nadita qué hacer, sólo moverle a la matraca mediáticamente para justificar su próxima salida de Morena y lo que venga.

Ayer el excanciller advirtió que si no se repone la elección, renunciaría a Morena; la verdad es que, ya debería ir redactando el documento. La elección, la cargada y los dineros, tenían otro destino y ese destino no va a cambiar.

POR CIERTO que fuentes cercanas a la familia Aguilar, Rubén e hijos propietarios del Partido del Trabajo, están pensando en regresar a la diputada con licencia, Yadira Ozaeta Díaz a la curul.

La jugada de Los Aguilar, viene después de la que la diputada suplente, Jael Argüelles los acusó de extorsión, renunció al PT y a la fracción de este partido en el Congreso del Estado. La joven diputada optó por pasarse a la fracción de Morena

La renuncia de la diputada desapareció al PT en el Congreso, pero también, los recursos económicos que recibía como fracción.

Significa que, con el regreso de Ozaeta, volvería los privilegios para el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado.

Bien por Los Aguilar, sólo hay que esperar si las condiciones de salud y familiares le permiten a la diputada Ozaeta, cancelar su licencia y reincorporarse.

FUERA DE los cuestionamientos o interrogantes muy fundamentados sobre el innecesario séptimo juego entre Dorados de Chihuahua y Algodoneros de Delicias, sólo hay que analizar un pequeño detallito.

De entrada y antes de la final ya se sabía que Dorados tenía pocas posibilidades de derrotar a Delicias y menos en una serie final.

Los Algodoneros se mostraron muy poderosos a la ofensiva, defensiva y pitcheo, fuera de cosas del destino, o con él, ambos disputaron la final, en donde increíblemente llegaron al séptimo partido.

Delicias sin problemas pudo finiquitar el asunto en su casa, pero no, regresaron a la capital para el sexto y séptimo y se fueron al séptimo.

La razón, la millonaria taquilla, reventa y arrimadijos que representa el monumental estadio Chihuahua, con 14 mil asistentes.

El detalles ilustrador, porque el resto de los números, son muy opacos, pero en cantidades de millonarias.

Sólo la cerveza: El promedio de la venta en sus mínimas expresiones es de entre 28 a 34 mil latas a un precio de 50 pesos.

La cosa no termina ahí, en los dos últimos encuentros (de la final) se agotó la cheve y llegaron entre ocho y 10 camiones más para resurtir.

Un excelente negocio para quienes manejan el beis estatal en Chihuahua; taquilla, reventa y cerveza con eso basta y sobra; las botellas de whisky, tequila, bodka, ron y brandy, es otro rollo.

Los montados, las semillitas y los algodones (de azúcar) son lo de menos. Se juego en séptimo y ahí sí los de Delicias demostraron el por qué, deportivamente nunca debió existir un séptimo juego, ni otros.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment