Portada » Maru dará albazo I Todo para el pulpo ganador

Maru dará albazo I Todo para el pulpo ganador

by Redaccion

HAY QUE esperar el guamazo a la economía familiar, una vez que inicie el periodo vacacional por semana santa. No más de tres semas.

El oscurito o en lo clarito, al final del día o en el inicio, es lo mismo, ya se dio luz verde por parte del Gobierno del Estado, para elevar la tarifa del transporte público en la entidad; el jaloneo final está entre los 12 o 14 pesos. Antes de la semana mayor se definirá.

La fecha para que la nueva tarifa entre en vigencia, es el lunes tres de abril, la semana en la que el estudiantado y magisterio estará de vacaciones, lo que seguramente, se planeó de manera estratégica, para evitar protesta en este sector y de otros.

El anunció estará acompañado por el adelantó que ayer dio, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, en el sentido de que el gobierno estatal adquirirá 900 unidades nuevas, que serán destinados para el transporte urbano.

Dichos camiones serán distribuidos exclusivamente en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, sin que se haya dado a conocer el esquema del financiamiento que, tendrá con los concesionarios. No es raro.

Luego de meses de negociaciones los concesionarios lograron su cometido con la actualización de cobro como ahora se le dice pomposamente, para evitar llamarlo incremento, pero además podrán estrenar unidades.

Desde luego, hay que esperara para conocer si en esta ocasión será la buena con la integración de las nuevas unidades del transporte público; no sería primera vez, que realice cual promesa similar; se aumente el costo de los pasajes, continuamos con el chatarrizado parque camionero (salvo excepciones) y el anárquico servicio.

Deseable es también que la autoridad del transporte como suele decir la gobernadora, ponga orden en el trasporte urbana en lo que respecta a la cubertura de las rutas y establecimiento de nuevas.

Unidades suficientes, respeto a los horarios, el aforo de las unidades, trato correcto por parte de conductores y cero corrupción de los inspectores. Parecería mucho pedir; pero es lo mínimo que esperan los miles de usuarios ante el indeseable incremento.

EL VECINO país del norte ha puesto de nuevo en la discusión la reactivación de la categoría de terroristas a los carteles de las drogas mexicanos.

La discusión se retoma a solicitud expresa de un grupo de senadores republicanos, quienes piden aplicar la ley que está vigente en otros países y a grupos similares, que caen en la categoría de terrorismo.

Por lo tanto, el terrorismo como  así califican a los carteles mexicanos puedan ser perseguidos por los norteamericanos “libremente” en coadyuvancia o no por los gobiernos locales, para el caso el de México.

Significa que pueden hacerlo de manera directa, con los instrumentos que consideren necesarios desde la milicia y los cuerpos élite antiterroristas.

El tema estuvo en la palestra con la masacre de los LeBaron porque tienen doble nacionalidad y desde luego por el reciente asesinato de dos norteamericanos y el secuestro de otros dos en Matamoros, Tamaulipas, al inicio de la semana.

EL ARGUMENTO central del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, para no incorporase a la alianza Va por México “es que no tienen pies ni cabeza”.

Tiene razón, pero sólo en parte, la coalición no tiene cabeza, pero a Movimiento Ciudadano los pies sólo le sirven para caminar y correr en reversa; muy fácilmente en la carrera se les hematoman en color guinda.

El reciente anuncio del dirigente nacional de retirarse de la contienda en el Estado de México y Coahuila, lo confirman. En el vecino estado no causaran mella, pero en el Edomex, los emecistas estarán entregado a Morena el virtual triunfo.

Dante es un tipo que juega con la CuartaT, ya la hizo en la pasada elección federal, dejaron que Morena ganará la mayoría en la cámara; se pudo evitar sí.

Dante detesta a López Obrador, pero sólo en el discurso, al igual el dirigente estatal y diputado local, Sánchez Villegas, En el fondo están con Morena.

Lástima de un movimiento que se vende como ciudadano; de eso nada queda. El ciudadano Dante delgado ya entregó el movimiento.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment