Columna

Morena se adelanta / El Frente indefinido / El plazo de Marco / Dany y Ale

LOS PRECANDIDATOS de Morena al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciaron oficialmente su precandidatura, desde el primer día de este año.

Por su parte los vecinos, ahora sí que los de en-frente (Amplio por México), siguen sin ponerse de acuerdo en las posiciones de la fórmula para el Senado.

En la definición de las posiciones sobreviven la diputada federal, Daniela Álvarez Sánchez y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles.

El último día del 2023 Vázquez Robles, fue colocado en el uno de la fórmula como estaba originalmente y Daniela en la segunda posición.

Pero ayer todo cambió; Daniela Álvarez regresó a la primera posición para competirle a la morenista Andrea Chávez, es decir, mujer contra mujer.

Ese es el acuerdo reciente en el Frente Amplio por México (FAM), a unos cuantos días de que empiecen a correr los tiempos de la convocatoria, en donde por cierto, ya están en contra de la oposición.

Hay que ver si el divo secretario de Obras Públicas, le entra o sigue montado su macho y rechaza de nueva cuenta, ir en la segunda posición.

Ahí sí, habría que traer a un bateador emergente, en donde la baraja es muy corta, no porque no haya prospectos, sino por el alto riesgo de conseguir nada.

POR cierto dicho por el alcalde de la capital el plazo concedido por él mismo para que levantarán la mano cualquier integrante del gabinete, que vaya a buscar una posición electoral, venció en la media noche del pasado 31.

Asegura que nadie saldrá del gabinete, por lo menos por esa razón, pues no hay aspiraciones políticas o renuncias sobre su escritorio.

Hay varios funcionarios de su gabinete que saldrán para operar la propia campaña del alcalde. Otorgarles una licencia será lo de menos, para que se integren al 100 por ciento a la grilla.

En esa tesitura estaría el propio jefe del gabinete García Portillo. La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete y hasta el director de Servicios Públicos Municipales Pepe de la Madrid y de ellos hacia abajo serán decenas.

El caso especial es de la directora de Desarrollo Urbano y Educación, Mónica Herrera, quien se ve con un pie en el Congreso Local, pero al parecer alguien le dijo que el deseado y ganable Distrito 12 local, ya está ocupado. A ver si Mony se disciplina y espera otros tres años.

EL DIRIGENTE estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez y la diputada federal, Daniela Álvarez Sánchez, se reunieron en el restaurante La Casona.

Evidentemente se trató de un diálogo en lo político y electoral y no una reunión socialité de compas para desearse parabienes por el año que inicia.

Es más, estuvieron en la mesa que menos aplaude, pero que tiene la ventaja de que está a la vista, de todos quienes entran, quienes salen y hasta por el lugar pasan.

Saben que ambos se necesitan. Daniela para llegar en el primer lugar de la senaduría del FAM, por lo que seguramente ya tiene el visto bueno del PRI estatal.

Y Alejandro requiere amarrar el Distrito Federal 08 con sede en la capital, en donde la diputada con la mano en la cintura le puede echar la mano, sobre todo en Palacio de Gobierno en donde el priísta no es bien visto, por aquella denuncia en contra de la ahora gobernadora.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba