Columna

No habrá camiones nuevos / Gobierno pide comprensión

EL GOBIERNO de Estado finalmente reconoció que en el plazo establecido para renovar la flota de camiones urbanos del transporte público será imposible de que suceda.

Hace mes y medio, cuando se autorizó el incremento a la tarifa se dijo que el servicio del transporte urbano se mejoraría y que se incorporarían 900 unidades nuevas para la capital y Ciudad Juárez.

El plazo de los tres meses ya corrió a la mitad y ni un solo camión nuevo se ha incorporado a las rutas, pese a que desde el oficialismo se diga que ya están llegando algunos camiones.

No obstante ahora el Gobierno del Estado afirma que el compromiso de los concesionarios se habrá de cumplir no así en el plazo convenido entre las partes.

De acuerdo con el cálculo oficial, los usuarios del transporte urbano tendrán que esperar hasta finales del presente año, aunque existen consistentes dudas de que así ocurra.

Ahora el Gobierno del Estado “pide” comprensión y paciencia precisamente a los ciudadanos que desde el mes de abril están pagando la nueva e incrementada tarifa.

La excusa principal es que las plantas armadoras de los camiones están tardando varios meses por un desabasto de chips que se registró debido a la pandemia del Covid-19, un fenómeno que dicen se presenta en todo el mundo.

Sin embargo, como dicen los ciudadanos que utilizan este servicio; para que se hicieron compromisos con supuestos plazos fatales si ya se sabía que no se iban a cumplir.

Por lo tanto, pues casi a esperar otro añito para conocer si el estado de Chihuahua tendrá un servicio de transporte público de calidad o simple y llanamente se trató de una tomada de pelo.

LUEGO DE más de dos meses de las manifestaciones de mujeres feministas en el marco del 8M el graffiti  no ha podido ser retirado de manera total sobre del Palacio de Gobierno y La Casa Chihuahua, incluso los trabajos de rehabilitación de puertas y ventanas siguen en curso.

La razón principal es que no hay sustancia o técnica que los pueda retirar totalmente sin dañar las piezas de cantera, amén de que se trata de un trabajo muy especializado.

La diputada priista Georgina Zapata Lucero presentó una iniciativa de ley ante el Congreso local para proteger los monumentos y edificios públicos que tengan carácter de históricos, estético y/o que sean patrimonio de la humanidad.

La iniciativa obviamente contempla sanciones para quienes atenten contra los monumentos y edificaciones con esas características lo que provocó una reacción inmediata en su contra de varios colectivos feministas.

La legisladora dice que la iniciativa no atenta contra la libertad de expresión y manifestación, el problema es que no le creyeron.

POR CIERTO que en temas legislativos el grupo parlamentario de Morena reventó la sesión del día de ayer debido a que la fracción del PAN iba a presentar un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia u ordena abrir las compuertas de las presas de Chihuahua para mandar agua a los productores del estado de Tamaulipas.

Los legisladores de Morena interrumpieron la participación del diputado panista Ismael Pérez Pavía, precisamente cuando pidió corriera el video en cuestión.

Fue tal el alboroto de los morenistas que la presidenta Adriana Terrazas, decretó un receso hasta el próximo martes.

El grupo morenista expresó que no van a permitir que se ofenda al presidente de la república y menos que se cause división ni enconos por no ser la filosofía de Morena.

Seguramente los diputados locales no observan que cada día el presidente López Obrador desde la mañanera divide, humilla e insulta y habla mal de millones de mexicanos a quienes les llama adversarios, entonces ¿Cuál es la filosofía de Morena?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba