“No hay un argumento válido que sustente la suspensión del Nuevo Relleno”: Bonilla
Chihuahua, Chih. – El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que los expedientes solicitados por los quejosos no tienen argumento válido que sustente la suspensión de la obra hacia el Nuevo Relleno Sanitario Mápula.
Comentó que la situación en lo jurídico lleva a la acumulación de los asuntos bajo la ponencia del juzgado primero del Distrito, a quien pidió que atienda y revise los estudios étnicos y científicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y pondere adecuadamente la necesidad de la ciudad de tener un espacio adecuado, para el destino final de los residuos sólidos que se generan.
Menciono que, los estudios realizados por científicos, técnicos y diversas instancias gubernamentales son por demás claras, irrefutables y contundentes que demuestran que no hay motivo para seguir dilatando la solución de fondo que es la construcción del Relleno que permita al Municipio seguir trabajando.
Señaló que el diferimiento de fecha obedece a la necesidad de la ajustadora para contar con más elementos que sustenten sus determinaciones enfatizando que, por parte del Municipio de Chihuahua entregará en su debido momento los documentos solicitados.