Portada » Nominan a Chihuahua en 8 categorías turísticas

Nominan a Chihuahua en 8 categorías turísticas

by J. Almodovar

CHIHUAHUA CHIH. – El secretario de turismo Edibray Gómez Gallegos, el director del fideicomiso Ah Chihuahua, Julio Chávez Ventura y la secretaria de educación, Sandra Gutiérrez Fierro dieron a conocer que Chihuahua está nominado en ocho categorías en materia turística.

En la rueda de prensa, Julio Chávez director de Ah Chihuahua realizó la invitación para que todos los ciudadanos voten a través de las páginas oficiales con el fin de hacer de Chihuahua un estado reconocido en materia Turística.

Explicó que solo se tiene como fecha límite el 15 de marzo para realizar la votación, ya que el 30 de marzo estarán los resultados y será en la CDMX que se llevará a cabo la premiación en el Tianguis Turístico.

En su turno el secretario de turismo, dio a conocer las categorías en las que Chihuahua fue nominado, las cuales son México Desconocido y México premios excelencia:

Chihuahua Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas. Cañones y desiertos importantes para hacer montañismo, sandboard, vuelo en tirolesas y avioneta.

Creel, mejor pueblo mágico para disfrutar actividades en las montañas. Es .la entrada a las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo.

Guachochi Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente. Los mejores atletas ponen a prueba su energía junto a la comunidad rarámuri, en la imponente Barranca de la Sinforosa.

Barrancas del Cobre, Mejor destino de bodas en escenarios naturales. Uno de los escenarios más impresionantes y románticos para un enlace nupcial inolvidable con vistas a la Sierra Tarahumara.

Hidalgo del Parral, Mejor destino emergente. Esta ciudad conserva su pasado minero y destaca por las hermosas fachadas de sus casas con arquitectura colonial.

Chihuahua, Estado que más deseo descubrir en 2023. Cuna de la Revolución Mexicana, en sus barrancas paseas el grandioso tren Chepe.

Batopilas y Casas Grandes, pueblos mágicos y culturales.

Creel y Batopilas, pueblos mágicos y patrimoniales.

Por su parte, la secretaria de educación, Sandra Gutiérrez Fierro, informó que, en coordinación con la secretaría de turismo y el fideicomiso Ah Chihuahua!, se realizará la promoción del voto en los diferentes sistemas de la estructura educativa.

Dijo que se desarrolló una estrategia de difusión, con representantes y enlaces encargados para que el mensaje llegue a todos los estudiantes y puedan votar.

En este proceso las escuelas participan y aquella que realice más votos y llegue a estar en los tres primeros lugares serán acreedoras a una pantalla plana de 70 pulgadas para la escuela ganadora.

 

You may also like

Leave a Comment