Portada » Nuevo frente frío traerá agua nieve, nieve y vientos fuertes

Nuevo frente frío traerá agua nieve, nieve y vientos fuertes

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones meteorológicas para las próximas 72 horas, en las que se prevén fuertes vientos, nieve y agua nieve debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio.

Las condiciones para estos días, prevén que para tarde y noche del viernes 24 de febrero, los vientos se harán presentes con ráfagas entre los 45 y 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y Gómez Farías.

Las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en zonas de Sacramento a Sueco.

Asimismo, las precipitaciones, pueden presentarse en Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Para el sábado 25 de febrero, en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Majalca, Galeana, Namiquipa, Temósachic, Bocoyna, Riva Palacio y Chihuahua, las rachas de viento pueden registrarse en los 65 y 75 km/h.

En los tramos carreteros de Chihuahua a Sueco, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta, los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras.

Además de presencia de posibles lluvias aisladas en Guadalupe, Ahumada, Moris, Temósachic, Uruachi, Chinipas, Guazapares y Urique, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y de agua nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

Mientras que para el próximo domingo 26, la CEPC emitió una alerta especial para todo el estado, ya que los vientos se intensificaran, afectando al territorio, con ráfagas que oscilaran los 70 y superiores a los 95 km/h.

En partes de Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Juárez, Chihuahua y Riva Palacio, los fuertes vientos podrán oscilar en los 95 y 100 km/h.

Para el resto del estado las ráfagas de viento se registrarán desde los 55 hasta 70 km/h.

Por otra parte, durante la mañana del domingo se podrían tener chubascos de nieve Ocampo, Bocoyna y Janos, así como de precipitaciones en forma de lluvia puntualmente moderadas a fuertes en municipios como Batopilas, Urique, Guazapares y Maguarichi.

Por ello, se exhorta a la población a evitar en la manera de lo posible salir de casa, así como conducir por tramos carreteros, ya que se tendrá baja posibilidad de visibilidad, así como posibles cierres de carreteras, debido a las tolvaneras.

También exhorta a verificar el estado de los techos de lámina con anterioridad, cerciorarse el estado de bardas o inmuebles que se pudieran ver afectados por las intensas rachas de viento.

 

You may also like

Leave a Comment