Portada » Nuevo viaje alrededor de la Luna será en 2024

Nuevo viaje alrededor de la Luna será en 2024

by Editor

E.U. El 3 de abril se presentaron en Houston (Texas) cuatro astronautas preparados para la próxima misión a la Luna: Artemis II de Nasa.

Christina Hammock Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y Jeremy Hansen, han sido elegidos para formar parte de la tripulación que volará alrededor de nuestro satélite en 2024 por primera vez desde la última misión del programa Apollo en 1972.

La primera misión tripulada del programa lunar Artemis, que les llevará a volar hasta la cara oculta de la Luna, irá más lejos de la Tierra de lo que ningún ser humano haya ido jamás.

Sus nombres fueron anunciados por el número uno de Nasa, Bill Nelson, durante un acto organizado en el Ellington Field cerca del Johnson Space Center en Houston.

«La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan sin descanso para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad».

La misión, basada en el éxito de Artemis I a finales de 2022, se lanzará no antes de noviembre de 2024 desde Kennedy Space Center en Florida con el supercohete estadounidense Space Launch System (Sls).

A bordo, el papel de especialista de misión lo desempeñará Christina Koch, que afrontó una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019. El segundo especialista de misión será el canadiense Jeremy Hansen, que antes de trabajar para la agencia espacial canadiense (CSA) fue piloto militar. Victor Glover En su lugar, el astronauta Nasa, de la promoción de 2013, asumirá el papel de piloto para guiar la cápsula Orion alrededor de la Luna, aprovechando su experiencia previa como piloto de la misión Crew-1 de SpaceX.

El papel de comandante será confiado al estadounidense Reid Wiseman, cuyo currículum incluye el mando de una misión de investigación submarina (Neemo21) y experiencia a bordo del Iss como ingeniero de vuelo en 2014.

You may also like

Leave a Comment