Portada » Ola de calor pega en Europa hasta 45 grados

Ola de calor pega en Europa hasta 45 grados

by Editor

Italia. – Europa está atravesando una ola de calor, la cual ha sido nombrada «Caronte» y que ha provocado el aumento en la temperatura en días recientes, por lo que se espera que este miércoles el termómetro alcance su punto máximo en algunas ciudades de Italia, en donde se estima que se superen los 40.5 grados registrados en 2007.

De acuerdo con medios locales, en los próximos días se espera que algunas ciudades italianas como Cerdeña y Sicilia alcancen los 45 y 41 grados respectivamente, asimismo, al menos 20 ciudades se mantienen en alerta roja debido a que han llegado a los 42 grados, como la capital Roma.

Y es que esta ola de calor es un peligro para la población en general y representa una amenaza principalmente para los grupos vulnerables. De este modo, se pronostica que el calor durará hasta el miércoles en la mayor parte del sur de Europa, luego de varios días de temperaturas superiores a los 40 grados.

En España, la temperatura del mar ha alcanzado un máximo histórico, de acuerdo con información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pues refirió que alcanzó una media de 24.6 grados a mediados de julio, aproximadamente 2.2 grados más de lo normal para esta temporada. En este contexto, este martes e termómetro alcanzó los 45.4 grados en Figueres, Cataluña, lo cual representa un récord para la región del noreste de España.

You may also like

Leave a Comment