Portada » Ponen a disposición linea telefónica para prevenir suicidios

Ponen a disposición linea telefónica para prevenir suicidios

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – En atención al aumento de casos de suicidio que se han presentado en la Capital, en recientes días, el alcalde Marco Bonilla, preocupado por la situación, emitió un mensaje para exhortar a la ciudadanía que se encuentre en riesgo de este tipo a hacer uso de la “Línea de Atención a Crisis”.

Lo anterior ya que según datos de la Fiscalía General del Estado, el número de suicidios registra una cifra de más de 300 casos en todo el estado de Chihuahua en lo que va del 2023, siendo la Capital donde se han presentado más casos, por lo cual se dispone de esta herramienta del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

En su mensaje el Alcalde recordó el número telefónico 614-194-02-00, el cual se usa en casos de emergencia, y es atendido por psicólogos expertos en la materia para brindar ayuda profesional de manera gratuita.

Asimismo, Marco Bonilla añadió que dicha herramienta fue lanzada hace unos meses con el propósito de ayudar a quienes están pasando por una depresión, una crisis emocional o de ansiedad; y que en las últimas semanas se han atendido 650 llamadas de las cuales, 195 fueron de crisis.

Finalmente, con el propósito de reconocer la labor de quienes están detrás de la llamada, hace unos días el Edil capitalino recorrió las instalaciones del IMPAS para agradecerle a quienes atienden dicha línea, ya que su trabajo puede vidas.

 

 

You may also like

Leave a Comment