Portada » Presenta la diputada Zapata reforma a la Ley Ganadera

Presenta la diputada Zapata reforma a la Ley Ganadera

by Redaccion

Chihuahua, Chih. –  La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Ganadería del Estado de Chihuahua, para incorporar estándares de bienestar en la cría de animales de abasto.

Señaló que los animales criados para el consumo pasan la mayor parte de sus vidas en granjas, sin embargo, solo existen disposiciones de observancia obligatoria durante su transporte y matanza, dejándolos vulnerables. Si bien existen Manuales de buenas prácticas pecuarias, estos solo son obligatorios en granjas certificadas y no incluyen una amplia protección al bienestar.

“Los animales pasan toda su vida en los espacios controlados es necesario regular que el ambiente donde se críen sea adaptado de acuerdo con las necesidades de la especie e individuos, para asegurar que los animales se encuentren libres de molestias físicas y térmicas, libres de dolor, de lesión y de enfermedad, y libres de manifestar un comportamiento propio de su especie”.

Expresó que la iniciativa que se presenta, busca cubrir aspectos necesarios para garantizar niveles de bienestar mínimos y medibles para los animales que se encuentran en granjas.

La iniciativa será turnada por parte de la Presidencia del Congreso del Estado a la Comisión correspondiente para su posterior análisis y dictamen.

You may also like

Leave a Comment