Portada » Presentan el Festival internacional de Turismo de Aventura en CDMX

Presentan el Festival internacional de Turismo de Aventura en CDMX

by Redaccion

Se tienen programados 67 eventos en 29 municipios

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Turismo presentó de manera oficial el Festival internacional de Turismo de Aventura 2023, también conocido como FITA Chihuahua, en la Ciudad de México, con el fin de dar a conocer los eventos que se realizan en su 27ª edición ante el público nacional e internacional.

Estuvieron presentes el sub secretario de Turismo, Gerardo Vidales Sandoval, el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, la directora de Gestión Turística, Alejandra Villalobos Palacios, Diana González Moreno, directora de fomento económico y turismo del municipio de Guachochi, y el coordinador del FITA Chihuahua, Chrystian Llamas Loya.

Las citadas autoridades presentaron los diferentes eventos que conforman el calendario de actividades, que van desde deportes extremos como los ultra maratones, ciclismo de montaña y los recorridos en vehículos ATVs y UTVs, así como el avistamiento de aves endémicas en la región serrana.

Se estima que el festival dejará una derrama económica mayor a los 180 millones de pesos para el estado, en los 29 municipios donde se desarrollarán 67 eventos.

En su participación, el sub secretario de Turismo comentó: “Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana, cabe Inglaterra en él, eso nos da una idea de la diversidad de ecosistemas, de gastronomía, de cultura”.

Ahondó en el tema y dijo: “tenemos montañas, sierra, desierto, cascadas y todo esto debemos aprovecharlo de una u otra forma. Entonces, el tema de turismo de aventura es algo que nos ha distinguido desde hace mucho tiempo, y tenemos los escenarios ideales para hacerlo”.

“Este evento cumple 27 años, nace como un sueño y además también nace con objetivos muy claros: Al público en general, sobre todo los deportistas, para conocer Chihuahua”, señaló Alejandra Villalobos.

El objetivo que ha tenido FITA desde su inicio es dar a conocer el estado y sus destinos turísticos, no sólo para que la gente los visite durante el evento, sino para que regresen después.

Por su parte, la directora de Turismo de Guachochi platicó acerca de uno de los eventos más emblemáticos del Festival, el Ultra maratón de los Cañones, recién galardonado por México desconocido, con el premio Mejor Destino para Evento Deportivo en un Escenario Sorprendente.

“Las competencias aquí son de 100, 63, 21 y 10 kilómetros, 163 kilómetros hasta el fondo de la barranca, es un reto físico para los grandes corredores.  En este maratón participan más de mil personas y esperamos este año llegar a las mil 200”, acotó.

Para concluir, Julio Chávez señaló que el fideicomiso trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo a fin de llegar a más personas con este festival, el cual es el único de este tipo con fechas todo el año, en el país.

La presentación incluyó una exhibición de videos promocionales, donde se mostraron algunas de las actividades que se pueden realizar en el festival, en medio de paisajes majestuosos.

You may also like

Leave a Comment