Columna

PRIAN odio y amor/ Pobres los odian; Morena los ama/ Demasiado músculo/ Ya quítenlas, el clamor

DE PLANO el odio de Morena al PRI y PAN está solamente en los de abajo y probablemente en los del mediolos de arriba piensan diferentes y están felices.

Los que ostentan el poder en este partido toman las decisiones, muy seguramente para sus propios intereses y la continuidad en el poder político y público.

En realidad, los de abajo y los del medio, son sólo fuente de votos, son sólo números bajo el supuesto de que están cautivos, por los apoyos que reciben de los programas sociales.

Algo debe ser cierto, pero no se está tomando en cuenta que las bases de Morena son estos dos sectores que tiene una ideología firme, que son fieles al presidente López Obrador y en consecuencia a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

El problema parte por lo tanto, de que están siendo desplazados en las candidaturas y hasta agandallados de las que son regalitos como las pluris, en donde ahora se escudan en las tómbolas y en la de tierra se cubren, con los resultados de las encuestas, las que nadie conoce, por cierto.

En los de bajo y los del medio, crece el odio hacia el PRIANlos de arriba los adoran y los hacen candidatos, circunstancia que se presenta en todo el país y no solamente en el estado de Chihuahua.

La muestra tiene muchos botones; Javier Corral, pluri para el Senado, Marco Quezada distrito federal 08; Miguel Latorre para la alcaldía de la capital, Otto Valles, presidencia de Parral; Cruz Pérez Cuéllar en Ciudad Juárez…

Para que la cuña apriete, más anote a Brenda Ríos, expirísta y exVerde en la primera posición local pluri y Miguel Rigss Baeza, en la segunda posición, ni más ni menos. Todo el PRIAN en las candidaturas guindas. Y para los morenistas de corazón, qué?

MARCO Bonilla y los cinco candidatos a las diputaciones locales, mostraron suficiente power durante el registro oficial en la gélida tarde del domingo.

Un acto con cinco o seis mil simpatizantes no es fácil, aunque ahora hay que agregarle la presencia priísta, que por cierto, se ha visto muy robusta y la perredista que se ha fortalecido de varios sindicatos en su base.

Bonilla se vio convencido de que el triunfo será fácil; el colchón de los 100 mil votos de la elección anterior, será pan comido superarlo, ahora con los votos del PRI y PRD.

Tiene sentido su discurso triunfalista, pero no debe exceder la confianza, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y como en los viejos tiempos del PRI de todo se va a valer. No hay que olvidar que dinero es lo que les sobra y que la lana compra voluntades…. Y votos.

LO DE LAS vallas de metálicas de contención anti M8 trae más que encolerizados a los capitalinos, quienes pide a claxonazos que a la retiren.

Se trata de la que están ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad, concretamente sobre las avenidas Venustiano Carraza, Neri Santos, Libertad y Aldama.

Son las placas metálicas que protegieron los edificios de Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua, las que dicen ya cumplieron su función y deben ser retiradas.

El pero es que, siguen ahí y los capitalinos está hartos por el bloqueo y estrangulamiento; mañana cumplirán una semana, sin necesidad, o quizá se trate de una estrategia de odio en contra las chicas del M8.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba