Portada » Pronostican nieve en la región serrana

Pronostican nieve en la región serrana

by J. Almodovar

CHIHUAHUA CHIH. – El frente frío Núm. 43 y la corriente en chorro polar recorrerán el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar, prevalecerá sobre el noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con la posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Además, existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila; viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León; así como rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

You may also like

Leave a Comment