Portada » Reconoce Financial Time a Claudia Sheinbaum como la “Científica del clima»

Reconoce Financial Time a Claudia Sheinbaum como la “Científica del clima»

by Editor

CDMX. – La aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, ha sido reconocida por el diario británico Financial Times como “la científica del clima”.

En un artículo reciente titulado “Populismo de presidente mexicano se cierne sobre científica protegida”, publicado el martes 1 de agosto, Financial Times destaca el liderazgo de Sheinbaum en temas ambientales y su papel en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

El medio resalta que Sheinbaum se perfila como la favorita para obtener la candidatura de Morena, con una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano, Marcelo Ebrard, según una encuesta de la empresa Parametría.

En sus aspiraciones presidenciales, Sheinbaum ha enfatizado su compromiso con el medio ambiente, proponiendo descontaminación de ríos y cuerpos de agua, así como un mayor enfoque en los derechos de las mujeres y la inversión en ciencia y tecnología.

El diario británico también señala que el sector de energías renovables en México ha enfrentado dificultades debido a las políticas del actual gobierno, pero Sheinbaum ha expresado su intención de mantener el equilibrio entre la Comisión Federal de Electricidad y el sector privado.

De acuerdo con el tracking diario de Metrics Mx y SDPnoticias, hasta la fecha, Claudia Sheinbaum lidera las intenciones de voto con un 30.3%, seguida por Marcelo Ebrard con un 21.1%.

Claudia Sheinbaum se posiciona como una figura clave en la política mexicana y una voz destacada en el ámbito climático, lo que la ha llevado a ser reconocida a nivel internacional.

 

You may also like

Leave a Comment