Portada » Regresan del regitour / Obligada rendición de cuentas / Se reagrupan los carnales / El avispón verde

Regresan del regitour / Obligada rendición de cuentas / Se reagrupan los carnales / El avispón verde

by J. Almodovar

SEGURAMENTE los regidores morenistas y algunos diputados del mismo partido, estarán esperando con tremendas uñotas a los regidores que viajaron al viejo continente para diplomarse en cuatro días, en políticas gubernamentales y comunicación estratégica.

Las 11 regidores de todos colores, y la sindica municipal Olivia Franco Barragán de la capital, partieron a España y Portugal la semana pasada; hoy se reintegran, por lo menos eso se dijo.

Regidores y diputados guindas, solicitaron en dos ocasiones -por escrito- que se informara el costo del millonario e innecesario viaje, pero fueron bateados.

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, cuestionado sobre el tour edilicio, respondió con el débil argumento de que el Ayuntamiento es autónomo y maneja su propio presupuesto, lo que resulta más falso que una moneda de 30 pesos.

Hay que esperar para conocer si los regidores (y síndica) comparten la información a mutuo propio, no sólo a los morenos, si no a la sociedad a la que representan.

De no ser así, también hay que esperar a que justifiquen sus gastos para solicitados vía Transparencia; no hay que olvidar que son Sujetos Obligados por la ley en la materia.

Eso es lo que legalmente puede suceder, desde la ética poco se podrá hacer, si se considera que el viaje no se justifica y que la capacitación se debió haber tomado aquí, sin ningún problema, en donde los capitalinos se hubieran ahorrado varios cientos de miles de pesos.

EL FIN de semana se integró la asociación El Camino de México, apoyadora del excanciller y corcholata Marcelo Ebrard Casaubón.

Los ebrardistas de Chihuahua están mermados, pues algunos como la diputada federal Mayté Vargas Meraz, quien era la coordinadora estatal, abandonó el barco cuando empezó a hacer olas;  se fue a los brazos de Claudia Sheinbaum.

No obstante, ahí están, con las denuncias de cochinero que ha expresado el propio Marcelo Ebrard, con los acarreos de Bienestar, manipulación de encuestas y uso ilimitado de recursos oficiales y otras linduras.

Estas agrupaciones esperaran el tres de noviembre, para conocer si se repone el proceso de elección de las corcholatas; del sí o el no, dependerá su continuación en el morenismo.

LUEGO de los acontecimientos violentos que se ha registrado en la capital, con masacres en casas y bares; el asesinato de Siria, decenas y asesinatos en calles y colonias, El Halcón 1 y un grupo de drones, surcarán el cielo nocturno de la ciudad y hasta el medio rural.

El helicóptero de la Policía Municipal, tendrá en un plazo de un mes, visión nocturna para observar desde la oscuridad a  los malandrines.

Se prepara un equipo aéreo de vigilancia nocturna, cuando en la actualidad sólo hay vigilancia por esta vía durante el día.

Ojalá y que la nueva estrategia funcione y la incidencia delictiva realmente disminuya. El mes de septiembre terminó con un asesinato promedio de por día.

Octubre pinta igual o peor, con los cuatro ejecutados del viernes en el bar Vaivén, al sur de la ciudad.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment