Portada » Reporta Protección Civil sismo de 3.7 grados en Temósachic

Reporta Protección Civil sismo de 3.7 grados en Temósachic

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la noche de este lunes 12 de junio, se registró un sismo con magnitud de 3.7 grados en el municipio de Temósachic, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El evento sísmico ocurrió a las 23:15:44 horas y su epicentro se localizó a 91 kilómetros al sur de ciudad Madera, con una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento también fue percibido en el municipio de Ocampo.

La CEPC informó que no se reportaron daños materiales, ni afectaciones a la población, pero tanto autoridades locales como estatales, se mantienen atentas de la situación para seguridad de los habitantes.

Ante este tipo de fenómenos naturales la dependencia recomienda a la población mantener la calma, buscar zonas seguras dentro de los hogares o edificios y seguir las recomendaciones de protección civil en caso de réplicas o situaciones de emergencia.

El Gobierno del Estado mantiene la coordinación con las autoridades correspondientes, para garantizar la seguridad de la población y responder eficientemente ante cualquier eventualidad.

You may also like

Leave a Comment