Reportan saldo blanco en operativo de Día de Muertos
Chihuahua, Chih. – La Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informan que la Feria del Hueso 2024 concluyó exitosamente con saldo blanco, gracias al operativo coordinado en las inmediaciones de los panteones municipales durante las festividades de Día de Muertos.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reportó saldo blanco en la concurrencia de las y los chihuahuenses al interior de los cuatro panteones municipales, con la asistencia estimada de 113 mil 704 personas, donde tan solo el 2 de noviembre, se registraron 62 mil 653 ciudadanos.
Hay que recordar que el año pasado se recibieron 112 mil 377 chihuahuenses, pero a diferencia de esta ocasión, para el 2 de noviembre se notó un aumento de más de 10 mil asistentes, pasando de 52 mil 331 a 62 mil 653 personas.
La Subdirección de Gobernación Municipal y la Coordinación de Protección Civil Municipal de la Secretaría del Ayuntamiento, refirieron que, durante la festividad, se revisaron puntualmente las medidas de seguridad como las instalaciones de gas y eléctricas minimizando riesgos de incidentes, así como filtros de seguridad para evitar el ingreso de cosas no permitidas en el evento, como bebidas alcohólicas.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó las siguientes atenciones:
• 29 apoyos ciudadanos que consistieron en el traslado de adultos mayores al interior del panteón de Carrizalillo y de vuelta a la puerta principal.
• Un menor extraviado que fue canalizado al departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
• Un hombre lesionado por un golpe contuso por un objeto.
• Dos mujeres atendidas por picadura de abeja.
• 58 personas revisadas sin novedad.
Así mismo mencionar que el Halcón 1, estuvo dando rondines aéreos para supervisar la seguridad con mayor amplitud. El operativo, que inició la noche del 31 de octubre y culminó el 3 de noviembre, permitió que miles de visitantes pudieran conmemorar a sus seres queridos en un ambiente seguro y ordenado.