Rompe el silencio

Agencias. – Recientemente, la famosa comediante mexicana, Yered Licona, conocida en el medio como La Wanders Lover, rompió el silenció tras a dar a conocer que desarrollo una enfermedad incurable conocida como Síndrome de ASIA a consecuencia de una mala praxis al someterse a un tratamiento estético.
Frente a una cámara narró el doloroso infierno por el que tuvo que pasar luego de que un médico le inyectará polímeros en la zona de los glúteos sin darle precio aviso, práctica que puso en riesgo su salud, viéndose obligada a entrar al quirófano para que pudieran retirar el mayor porcentaje posible de dicha sustancia de su cuerpo.
Sin embargo, dicha medida no fue suficiente, pues el daño provocado por los polímeros obligo a los especialistas a tener que amputar un porcentaje de sus glúteos con la intención de quitar alrededor de un 70% del componente y así evitar que este se esparciera por su cuerpo y le provocará mayores afectaciones.
El Síndrome Autoinmune Inflamatorio Inducido por Adyuvantes, mejor conocido por sus siglas ASIA, se trata de una extraña condición provocada por la reacción autoinmune e inflamatoria que se provoca en el organismo luego de la administración de materiales ajenos al cuerpo como adyuvantes y biopolímeros.
Si bien el Síndrome de ASIA no tiene cura, existen tratamientos médicos que permiten sobrellevar los síntomas de la enfermedad, misma que si bien, no es mortal, si es crónica, ya que puede provocar múltiples afectaciones en la calidad de vida de quienes la padecen.






