Portada » Se ha incrementado 25% el precio de la tortilla

Se ha incrementado 25% el precio de la tortilla

by Editor

CDMX.- Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), detalló que los tortillerías están en peligro de extinción derivado del diferencial que existe en el precio de venta del alimento y el alto costo en los insumos para producirlo.

Montalvo refirió que el costo de la tortilla ha subido apenas un 25 por ciento desde que inició la pandemia, pero los insumos han tenido un alza del 48 por ciento, lo que no les permite a los expendios subsistir.

“Desde que empezó la pandemia para acá en promedio es un 26 por ciento de incremento ha tenido la tortilla (…) Han subido mucho, pero el incremento en el precio de los insumos desde la pandemia para acá ha sido de más de 48 por ciento, hay un diferencial de no menos del 20 por ciento. Todos los insumos han subido, principalmente el maíz, la harina, absolutamente todo”, contó.

“Estamos pasando por una situación muy difícil. Empezamos a perder poder adquisitivo desde que se abolió el crédito de que la tortilla estaba en precio controlado. La pandemia nos agarró descapitalizados y, con esta situación que se dio en los dos últimos años, imagínate la situación está la industria”, expuso.

You may also like

Leave a Comment