Shohei Ohtani Impone nuevo récord
Nueva York. – Shohei Ohtani ha superado 50 años de historia luego de un importante jonrón en la octava entrada del Juego 3 de la NLCS ante los Mets de Nueva York, donde los Dodgers han tomado ventaja de 2-1, acercándose cada día más al Clásico Otoñal en MLB.
Como si una temporada llena de hitos no fuera suficiente, Ohtani tenía que estrenar su primer historial en postemporada y vaya que lo ha hecho de maravilla, principalmente cuando se trata de esos batazos oportunos con hombres en las bases, amenazando con hacer daño en el marcador.
El imponente y sin duda impresionante jonrón de tres carreras de Ohtani en la octava entrada de la victoria de los Dodgers por 8-0 en el Juego 3 de la NLCS el miércoles se elevó sobre el poste de foul del jardín derecho del Citi Field y entró en los libros de historia.
Antes de ese momento, nadie había logrado 17 hits en un lapso de 20 turnos al bate con corredores en posición de anotar, en temporada regular y postemporada. Fue un Dodger el que estuvo más cerca de lograrlo: Frank Howard, quien tuvo un par de rachas de 16 de 19 para los Dodgers en 1962.
Ahora llega Ohtani, quien fundó el club de los 50 jonrones y 50 bases robadas en su primera temporada regular con los Dodgers y, sin embargo, ha sido objeto de comentarios en esta postemporada debido a sus extremas divisiones.
Antes del Juego 3, tenía 4 de 5 con un jonrón y un par de bases por bolas con corredores en posición de anotar en esta postemporada, 6 de 8 con un jonrón y tres bases por bolas con corredores en base, y 0 de 19 con las bases vacías. Eso aumentó a 0 de 21 antes de que se enfrentara al relevista de los Mets Tylor Megill con un out y dos en base en la octava.