Portada » Sismos sacuden norte de California

Sismos sacuden norte de California

by Editor

California. – Varios sismos han sacudido una extensa franja del norte de California esta semana, pero sólo se han reportado daños menores por el momento.

Un movimiento de 5,5 grados, con epicentro en la región turística del lago Almanor de Sierra Nevada, ocurrió a las 4:19 la tarde del jueves con una réplica de 5,2 a las 3:18 la madrugada del viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los negocios locales limpiaban los daños menores en la zona, a unos 290 kilómetros (180 millas) al noreste de San Francisco, reportó la televisora ABC10.

“Muchos vidrios rotos, muchos platos rotos, mucho licor roto en el piso de arriba”, dijo Stephanie Hughes, gerente de un restaurante local, a la estación después del sismo del jueves. “Todo temblaba. Los clientes huían al césped afuera”, agregó Hughes.

Personas reportaron haber sentido el sismo hasta Sacramento, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur.

El movimiento de magnitud 5,5 fue el más fuerte en California desde la secuencia de terremotos Ridgecrest de 2019, con uno de ellos de magnitud 7,1, informó la sismóloga del Servicio Geológico Lucy Jones, quien ahora dirige un centro que se enfoca en hacer que las comunidades sean más resilientes a los desastres.

You may also like

Leave a Comment