Portada » Toma seguridad pública estatal control del Cereso 5 de NCG

Toma seguridad pública estatal control del Cereso 5 de NCG

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tomó el mando del Centro de Reinserción Social No. 5 de Nuevo Casas Grandes, a dónde se trasladó lo asegurado en los penales de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc para su destrucción.

En el marco del proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la SSPE, se llevaron a cabo operativos en todos los Cereso estatales en los que se realizaron revisiones al interior de celdas, áreas comunes, talleres, áreas al aire libre y perímetro, para detectar anomalías y objetos prohibidos.

Además, se realizó un registro de todas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en las bases de datos de Plataforma Centinela para permitir un mejor control y seguimiento de la población de los penales en la entidad.

En el Cereso No. 5 fueron 137 los PPL a los que se les tomaron datos de identificación generales, fotografías y datos biométricos.

Al interior se aseguraron un centenar de pares de calzado prohibidos y una figura de madera alusiva a una deidad y todo fue destruido en el lugar junto con los objetos y electrónicos asegurados en los Cereso de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc.

El operativo en Nuevo Casas Grandes transcurrió de manera tranquila y sin contratiempos y se contó con la presencia de personal de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.

You may also like

Leave a Comment