Portada » Tormenta de hielo deja más de un millón de canadienses sin luz

Tormenta de hielo deja más de un millón de canadienses sin luz

by Redaccion

Canadá. – Más de un millón de clientes de Hydro-Québec, la compañía estatal de electricidad, continúan este 6 de abril sin suministro eléctrico tras el paso de una tormenta de hielo que cubrió con una capa de hielo gran parte de la zona de Montreal y el suroeste de Quebec.

En un comunicado, Hydro-Québec afirmó que sus equipos han estado trabajando toda la noche para reparar los daños y que 1.000 trabajadores fueron desplegados para la tarea. Sin embargo, como la tormenta no ha terminado en algunas partes de la provincia, es posible que se produzcan más cortes de electricidad.

Aunque la empresa estatal confía en restablecer el suministro eléctrico para algunos de sus clientes afectados, no puede dar un plazo concreto. Es posible que algunos clientes sigan sin suministro el viernes y el fin de semana, dijo.

Las autoridades también están estableciendo centros de emergencia en Cantley, en la región de Outaouais, y en Laval, para que la gente los utilice si no tienen electricidad.

Los apagones se deben principalmente a la caída de ramas o árboles que cedieron bajo el peso del hielo acumulado. La mayoría de los afectados se encontraban en la zona de Montreal y la región de Outaouais.

Las autoridades de Montreal dijeron que los trabajadores de la ciudad seguían recogiendo ramas y escombros de las calles, lo que podría llevar días.

You may also like

Leave a Comment