Portada » Tres equipos buscan su primer campeonato en Grandes Ligas

Tres equipos buscan su primer campeonato en Grandes Ligas

by Editor

Nueva York. – Tres equipos que nunca han levantado un título, el actual campeón, el dueño de siete coronas y los últimos tres ganadores de la Serie Mundial son parte del repertorio que se presenta en la obra de los Playoffs 2023 de las Grandes Ligas.

La Postemporada 2023 presenta un programa con todo tipo de historias, como la de los Rangers de Texas, los Rayas de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee quienes buscan lograr el primer título en su historia; o los Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota y Orioles Baltimore queriendo acabar con la sequía de más de 30 años sin ser campeón y a los Astros de Houston, los Bravos de Atlanta y Los Dodgers de Los Ángeles como los tres últimos campeones.

Rangers, Rays y Cerveceros están en los playoffs con un gran cero en la lista de títulos de las Grandes Ligas y están ante una nueva oportunidad de acabar con esa historia, aunque es un hecho que uno de esos equipos quedará eliminado en la Ronda de Comodines y uno avanzará a la Serie Divisional, ya que Texas y Tampa Bay se enfrentan en el Duelo de Comodines. En lo que respecta a los Cerveceros, ellos enfrentan a los Arizona D-Backs, teniendo la ventaja de local en esta etapa.

Si algo tienen los Houston Astros, Los Ángeles Dodgers y Bravos de Atlanta, es que han armado un proyecto con el que están en posición de llegar a los playoffs de manera constante, y no solo eso, sino que tienen el tamaño para pelear por el título, y es gracias a eso que están de regreso en estos playoffs con la etiqueta de ser los últimos tres campeones.

HOUSTON: vuelve a la postemporada como el campeón defensor, pudiendo presumir además que ha estado en cuatro de las últimas series Series Mundiales, y ahora descansa en la primera ronda.

LOS ANGELES: también han tenido un dominio claro en las últimas 11 temporadas (10 títulos de la División Oeste) y ha estado en tres de las últimas Series Mundiales.

ATLANTA: suma seis títulos divisionales consecutivos y en 2022 logró su cuarto título en la historia (pero primero desde 1995).

Luego de estas historias en polos muy distantes, con cero títulos en su historia frente a éxitos recientes, hay seis equipos que también tienen sus propias anécdotas sobre la última vez que lograron ser campeones en las Grandes Ligas… y la cuenta va desde 15 años de la última vez que levantaron una corona hasta 40 años.

FILADELFIA: El campeón de la Liga Nacional está de regreso en los playoffs donde busca acabar con 15 años de espera desde la última ocasión en que levantó el título (2008 frente a los Colorado Rockies)

MIAMI: El conjunto de Florida está cumpliendo 30 años de existencia y en ese andar solo han clasificado a playoffs tres veces: 1997 (fueron campeones), 2003 (fueron campeones) y 2020 (perdieron en Serie Divisional). Tienen 20 años de la última vez que fueron campeones.

ARIZONA: Los D-Backs llegaron a Grandes Ligas en 1998 y regresan a unos playoffs después de cinco años, con lo que buscan ganar el segundo título en su historia después de haberse estrenado en 2001.

TORONTO: El equipo canadiense está cumpliendo 30 años de la última vez que han sido campeones, luego de que el 1993 vencieron a los Filis de Filadelfia para lograr el bicampeonato (un año antes doblegaron a los Atlanta Braves).

MINNESOTA: Esta escuadra tiene tres títulos en sus vitrinas y el último fue el que lograron en la campaña de 1991 después de vencer en siete emocionantes juegos a los Atlanta Braves.

BALTIMORE: Uno de los equipos que más ansía ser campeón es el de los Orioles, ya que fue en 1983 ganaron la Serie Mundial por tercera y última ocasión, luego de ganarle a los Filis de Filadelfia.

Esos 12 equipos son los que le van a poner una sazón especial a estos playoffs, ya que la historia que se cuente será ampliamente recordado por terminar con una gran sequía o por estar en una época en la que cuentan con pleno dominio en las Grandes Ligas.

Con información Séptima Entrada

 

You may also like

Leave a Comment