Portada » Van contra espectaculares / El INE ya no muerde / MC con Colosio o Samy / No prende De la Madrid

Van contra espectaculares / El INE ya no muerde / MC con Colosio o Samy / No prende De la Madrid

by J. Almodovar

LA UNIDAD Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), inició un rastreo de los recursos económicos para conocer, quién paga los miles de espectaculares que están colocados en el país.

Desde luego de trata de los que tienen que ver con aspiraciones político electoral, en busca para algún cargo de elección popular de cara al 2024.

Las corcholatas de López Obrador son quienes más espacios de este  tipo ocupan en el país y aunque están en un proceso de difusión de imagen, en una especie de elección interna por encuesta, ese es el pretexto, más no hay transparencia ni rendición de cuentas.

La realidad demuestra que con los cinco millones que a cada uno les entregó Morena, no alcanza para pagar ni los que tienen en el estado de Chihuahua y sólo hablamos de espectaculares. Sólo hay que imaginar lo que cuesta cada evento y la movilización.

La investigación del INE va por ahora con las empresas propietarias y arrendatarias de espectaculares, para conocer quién las contrato.

Es muy probable que, aunque aparezcan lo imagen de los aspirantes presidenciales y un mensaje, las facturas no estarán a sus nombres, salvo uno que otro para el despiste.

Veremos si la Unidad Fiscalizadora llega al fondo para saber de dónde vienen los recursos económicos y si no son de los aspirantes, entonces cómo justificar el apoyo y el origen.

Lo más importante será que la institución más confiable en el pasado reciente, actúe en consecuencia bajo el marco legal, aunque ya se conoce que le faltan dientes para morder y que aunque le ha hecho varias recomendaciones hasta el Presidente de la República, han quedado como llamados a misa, o como decimos coloquialmente, se ha pasado por el arco del triunfo.

En el estado fuera de los aspirantes morenista a la silla de AMLO, seguramente, quien más tiene especulares es la diputada Federal del mismo partido, Andrea Chávez Treviño, quien busca la candidatura a la senaduría.

Seguramente le sigue el panista Mario Vázquez Robles, secretario de Obras Públicas del Estado y media docena de suspirantes el mismo partido, sin dejar de lado al alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, quien acaparó los espectaculares que quedaban libres y eso que no está en campaña o mejor dicho, en tiempos de campaña.

EN UNOS días más una convención de Movimiento Ciudadano definirán si van con el Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez Ruiz resulta la candidata, de lo que ya no hay duda.

Los emecistas están divididos en dos corrientes, las que le dan el sí a Xóchitl y los que buscarían ir en soledad, por la Presidencia de la República.

Lo más seguro es que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, se imponga para ir sólo, por lo menos ya lo adelanto en su reciente visita a Parral en donde dijo que buscaría un perfil jóven.

La convención (o diálogo nacional) por lo tanto de poco servirá, cuando Delgado está pensando en Luis Donaldo Colosio Riojas o Samuel García para debilitar al Frente Amplio, no tiene más, el otro gobernado Enrique Alfaro, algunos senadores diputados y alcaldes ya se encuerdaron en la xohitlmanía.

EL FIN de semana estuvo en varios municipios de Chihuahua, Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Estuvo en Cuauhtémoc, en la capital y Delicias, arropado por la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Nacional Campesina, pero no prendió.

En PRI en general tiene poca capacidad de convocatoria y mucho menos Enrique de la Madrid, que haciendo honor a la verdad es un desconocido, pese al apellido y a que fue secretario federal de Turismo.

No obstante, tiene un buen perfil, es investigador, académico, sencillo y de buen trato, pero hasta ahí.

No le alcanzó en tierras norteñas, ni con el acompañamiento de los diputados Omar Bazán Flores y Georgina Zapata Lucero y hasta el buen Mario de la Torre Hernández.

Dentro de 15 días estaría en Chihuahua, Beatriz Paredes Rangel, la otra aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México de origen priísta.

You may also like

Leave a Comment