Viene nuevo paro carretero; Maru pide calma
Chihuahua, Chih. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván, hizo el llamado a los transportistas para que tomen conciencia sobre la repercusión que tendría la toma de casetas y carreteras, lo anterior debido a que el próximo 15 de febrero han decidido realizar un paro nacional convocado por la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
La titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado en especial a los integrantes de esta organización para que atiendan a la paciencia y solidaridad ante advertencia que organizan para un nuevo cierre de carreteras, pues existe el derecho de los chihuahuenses a poder circular y tienen también la libertad de tránsito, pero, además, generan estos bloqueos impedimento de derrama económica en el estado.
Sumado a lo anterior, existen emergencias de salud que se ven perjudicadas por la restricción del paso, y con ello el abastecimiento de alimentos y en general de combustibles, por lo que pidió haya diálogo para que se haga lo que esté en las posibilidades de cada quien y afectar lo menos posible.