AMLO pone y descalifica / La X lo tiene muy alterado / ¿Inteligencia Vs malandros? / Otra de Vialidad
QUIEN maneja los procesos electorales sin ningún recato y menos cargo de conciencia desde la Mañanera, usted ya sabe quién, no sólo proyecta a sus corcholatas y a Morena, sino que descalifica y busca desde el poder imponer a “oposición” a modo.
En ningún Gobierno Federal, ni con ningún presidente se había visto tal cosa, es más, ni en la hegemonía de los 70 años del PRI.
López Obrador ahora se dedica solamente a hablar de los procesos actuales de selección de candidatos, en donde asegura que Morena es invencible, incluso exhibe encuestas en ese sentido, violando de manera flagrante la Ley Electoral vigente.
Eso solo ocurre en países muy alejado de la democracia y en donde las instituciones que debería actual está tan debilitadas que se quedaron molachas como es el caso de México.
Pero quién va a sancionar al Presidente; la respuesta es nadie, desacatar recomendaciones y ordenamientos judiciales es lo del jefe del Ejecutivo.
Lleva semanas combatiendo de frente y con todo el poder del Estado, a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, sólo por haber levantado la mano en busca de la candidatura a la Presidencia de la República.
Lo sacó de quicio; se enojó, lo desplazó de la zona de confort y seguramente ya no está tan convencido de que Morena es insuperable electoralmente hablando. Una sólo mujer lo mantiene muy nervioso.
Gálvez Ruiz no era nadie, es más, ni buscaba la candidatura, el propio presidente creo el moustro en el (buen sentido), en el que se ha convertido la senadora hidalguense.
Ya le dijo de todo y lo seguirá haciendo; es más hasta le publicó de manera ilegal sus cuentas bancarias y estados fiscales de la empresa que creó hace 30 años y no le haya por dónde.
Cada acusación, persecución y campaña en contra, hace crecer el fenómeno que decíamos, él mismo creó y sigue alimentando.
López Obrador está desesperado, sabe que sus corcholatas no están en el ambiente nacional y que la cosa se le puede complicar el 2024.
Seguramente por eso ahora trae a la escena pública a Samuel García Sepúlveda y a Luis Donaldo Colosio Riojas, gobernador de Nuevo León y alcalde, de Monterrey por Movimiento Ciudadano.
A ellos si les ve posibilidades de competirle a Morena; lo que más desea es que MC, lance a uno de los dos, pue significa que podrían restarle al Frente Amplio por México o a Xóchitl un nueve por ciento de la votación.
El propietario de la marca, Dante Delgado Rannauro sabe puede jugar con el score, a lo hizo en favor de Morena en el Estadio de México y el Coahuila, hacerlo de nuevo con el coqueteo presidencial, de Morena y la CuartaT, le significaría la portada de Forbes.
EL FIN DE semana de se soltó el chamuco en varios municipios del Estado, entre ellos Saucillo, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.
En modus operandi fue similar, hombres armados atacaron y/o emboscaron a policías estatales y municipales en donde murió un agente y 10 personas de los llamados sicarios.
Tan delicados fueron los ataques que se ordenó reforzar la vigilancia en esos municipios y en la capital, por aquello del efecto cucaracha.
Desde la Subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se dijo que estos ataques son una “reacción a la tecnología (Plataforma Centínela) y estrategia de combate al crimen organizado”.
Una respuesta que no requiere mucha inteligencia, pues igual se pudo decir lo de siempre, que es pleitazo por la plaza, enfrentamiento entre grupos antagónicos y bla, bla bla.
Mientas tanto como lo dijo la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Norma Ledezma, “el estado esta bañado en sangre”; vaya por fin alguien desde el oficialismo lo reconoció.
CIUDADANOS inconformes reventaros las redes sociales digitales el fin de semana pasado, por la brillante idea de la Dirección de Vialidad, ahora flamante Subsecretaría de Movilidad.
Resulta que el fin de semana pasado Vialidad realizó un operativo de verificación de documentos, lo que molestó o irritó a los automovilistas cumplidos y lo que no lo son.
En dicho operativo se solicitaba el seguro vehicular y la licencia, desde luego vigente.
Y es que en Municipio de Chihuahua, hay una gama de operativos viales que nada resuelve y que al final del día son solamente recaudatorios y evocan la mordida, la corrupción.
Te revisan las células mixtas en sus operativos; los operativos antiebrios, los que van en contra de los autos chuecos; contra los polarizados y ahora hasta la licencia y el seguro.
Lo peor de todo es que, no hay citas para renovar licencias, ni por internet, ni por teléfono, es más ni presenciales.
Nadie se explica por qué es tan complicado obtener una licencia en la capital, pero no falta quién asegura que, con tramitadores alternos, con los coyotes pues, salen de volada; claro el precio se incrementa.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx