Portada » A juanca no lo invitaron I Pero a todos prende veladoras

A juanca no lo invitaron I Pero a todos prende veladoras

by Redaccion

SE SUPONE que el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa es parte del equipo que promueve la candidatura presidencia de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero no fue invitado a millonario evento del domingo realizado en el hotel mas fifí de la capital.

El delegado obedece a su madrina política Ariadna Montiel, secretaria de bienestar quien tiene la coordinación nacional de Sheinbaum para los estados, pero a Juanca ni le avisaron.

Tal vez, esa es la razón o por lo menos en parte, de que le haya dado por tomarse fotos con las representes estatales de las otras corcholatas.

Las fotos difundidas en redes sociales y en algunos medios de comunicación, muestran al súperdelegado con la diputada federal, Mayté Vargas, quien es la coordinadora estatal de Marcelo Ebrard Casaubón,

En otra fotografía Juanca aparece con la diputada Andrea Chávez, quien por todos es conocido que representa en la entidad los futuristas intereses del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Suena raro, pero seguramente sólo se trata de la estrategia de las tres hélices, invento panista, en donde con un eje controla tres posibilidades para el caso y así como errarle.

O dicho de otra manera, hay que prenderle una veladora todos los santos o diablos y, al que llegue le agregas un par.

POR CIERTO que desde el mismo y millonario evento del domingo, se desprendió la información de que Miguel “El Pelón”  Latorre, el exdiputado local panista está a punto de abandonar el Partido Acción Nacional, para sumarse a  Morena.

El preacuerdo con la dirigente estatal de Morena Bridgite Grabados de la Rosa, es que una vez dentro de la militancia de Morena, se convertiría en el candidato a la alcaldía de la capital, ni más ni menos.

Nada rara en la desideologizada política mexicana, menos cuando habría la candidatura para la alcaldía y mucha lana de por medio.

Cosa de una firmita para que el ex diputado y el dirigente del PAN municipal, deje los colores blanco y azul para luego portar el guinda.

Latorre llegó a la diputación local con buen futuro político, el pero es que nació en el grupo de la entonces alcaldesa Maru campos, luego chacoteó y se fue con el Javier Corral gobernador.

Lo convirtieron en coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, de donde fue destituido por Corral (gobernador); regresó con Maru…  se quedó como perro, sin ninguna torta; esa es la historia corta del próximo morenista; muy a la corralista.

EL CASO de la ministra Yasmín Esquivel se está exponenciando debido que la señora no quiere renunciar, lo que en el profesionalismo y la ética, mandata a cualquier egresado de una universidad.

La magistrada se aferra, pese a que en la presunción cometió el delito de fraude por haber plagiado una tesis y los que se acumulen en cuanto a usurpación de funciones y uso  de títulos que no le corresponden.

Sabe que desde la CuartaT se le protege y protegerá, pese a la corrupción manifiesta; para eso está Claudia Sheinbaum y las mañaneras.

Pero además la ministra consiguió de manera Fast Track un amparo federal digamos que innecesario, para que no le pregunten de la tesis, pero tampoco para no responder. Qué cosas…

Ante tales legaloides circunstancias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció en la noche de ayer que procederá en lo jurídico-penal en contra de la ministra favorita de AMLO.

De entrada parece una buena reacción, en contra de quien cometió (en apariencia muy sólida), un delito en contra de la institución.

Resulta que bajo amparo, no acude cuando la citan a comparecer, no habla, ni escucha, pero si cobra y muchas decenas de miles más que el presidente.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment