Columna

Aparece el difunto / Acepta que se desmayo

LUEGO DE tres días de ausencia (pública), finalmente apareció el presidente López Obrador en un video, en donde resalta que está bien de salud y que el país marcha sin problemas.

Efectivamente, se aprecia y escucha bien, aunque algo mormado; presenta marcadas bolsas bajo los ojos, ligeramente  más encorvado y probablemente un par de quilos menos.

Eso es lo que deja ver el video; en su mensaje con duración de 18 minutos dice que se contagió de Covid-19 y que se le agravó por el clima de Veracruz y Cancún.

Pero acepta lo que,  siempre se negó, que  se desmayó, pero aclara que no fue por alta presión, sino por baja presión, sin que haya perdido el conocimiento, “sólo me quedó dormido”, durante segundos o minutos.

Antier el secretario de Salud, Alcocer, informó lo contrario, cuando dijo que la presión del presidente se estaba estabilizando a la baja, obviamente después de estar alta.

La presión alta o baja, como se le llama coloquialmente, implica un necesario riesgo de salud; lo importante es que el presidente recupera su salud. Aunque ahora el sospechosísmo apunta a que ausencia planeada, cuando el Congreso federal, aprobó en lo oscurito 10 reformas dictatoriales, incluyendo la parálisis del Conacyt; desaparición de la Financiera Agrícola y el Insabi, sólo por citar algunas.

De acuerdo  a lo que se ha marcado en la agenda presidencia, López Obrador se reincorpora a actividades el próximo lunes en las a Mañaneras y luego tendrá una gira por Quintana Roo.

Ahora sí, por lo menos así parece se testimonia el avance en salud de López Obrador y se conoce la información, completa.

No había en realidad, como lo hemos dicho, necesidad de ocultar el desmayo y el problema de la presión arterial.

QUE poca sensibilidad la del diputado morenista de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez, cuando se burla de millones de chihuahuenses (y mexicanos) al afirmar que el Seguro Social cuenta con una abasto del 95 de medicamentos.

Pero además, que el IMSS en quiebra permanente tiene capacidad para recibir a quienes antes tenía Seguro Popular, cerca de 10 millones de persona, lo que por cierto nunca atendió el fracasado Insabi, desaparecido ayer por inoperante.

En realidad ese fue el tema que detonó la burla del legislador, que seguramente nunca se ha atendido en el IMSS o no se ha dado una vueltecita por una de las farmacias; los anaqueles están prácticamente vacíos y fuera de Ibuprofeno, antibióticos y ácido acetilsalicílico, no tienen nada.

Una pena por el catedrático en política, enfermo por los más de 110 mil pesos mensuales y su ideología, idolatría irracional o irracional que no, es lo mismo en defensa, de la CuartaT.

Ojalá y no mienta y engañe de esas manera a sus alumnos. Estaría como ya saben quién cada vez que respira.

LAS CÁMARA de video de costosísimo y elitistas del sistema Escudo Chihuahua (PECUU), no tienen  video del periodista de El Heraldo de Chihuahua, Eduardo Antonio Balderrama Heredia, atropellado y muerto por un conductor que se dio irresponsablemente a la fuga, cuando mínimamente le debió prestar auxilio y trasladarlo a un hospital.

El alcalde Marco Bonilla informó que no hay cámaras o no funcionan, pese a que se demostró que existen siete que den con el responsable del cobarde crimen.

Pero la Fiscalía General del Estado, declaró a un ingeniero civil, cuyo nombre, está reservado, quien se supone es el responsable de la muerte del periodista a kilómetros y metro de donde fue atropellado.

Definitivamente alguien miente; el ingeniero declaró que venía de un evento social acompañado de su esposa y de que por falta de medicamentos se infartó. Eso suena más falso que un billete de mil dólares.

O quién con tratamiento médico para el aparato cardiovascular, consume bebidas alcohólicas y conduce arriba de los 120 kmh en el centro de la ciudad, pero además Vialidad no lo ve… bueno eso como dice Mario López, es cosa de Marulandia.

La verdad debe florecer; el periodismo lo hará en memoria del colega. Javier Corral Jurado se llevó a Miroslava Breach en su conciencia, si es que la tiene; si Maru quiere a su periodista, sería igual de reprobable, más en conciencia.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba