Portada » Ariel va por tercer partido / Será brazo derecho del CDE de Morena

Ariel va por tercer partido / Será brazo derecho del CDE de Morena

by Redaccion

EL PRÓXIMO sábado se dará a conocer el arribo del (ex) priísta, Ariel Fernández Martínez, como secretario adjunto de la presidencia estatal de Morena.

Fernández fue en dos ocasiones presidente municipal del vecino municipio de Aquiles Serdán, la primera por el Partido Verde y luego por el Revolucionario Institucional.

Evidentemente la llegada a del exalcalde a Morena, llamó la atención de propios y desconocidos, pues desde hace poco más de un año ocupa también la secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Fernández originalmente es o era priísta, desde que dirigía el Comité Municipal Juvenil del PRI en Camargo su tierra natal.

Luego cuando cursa la licenciatura en Derecho en la capital, se radica en Aquiles Serdán, en donde crece políticamente con el PRI, pero no le fue suficiente para alcanzar la candidatura a la alcaldía, por lo que emigró al Verde, donde consiguió la candidatura y resultó triunfador.

Luego regresó al PRI, convencido por Omar Bazán Flores, dirigente estatal en aquel momento y fue candidato ganador por el PRI de nuevo en Aquiles Serdán.

El exalcalde ubicado y empujado por el equipo de Bazán, buscó la dirigencia estatal del PRI, pero en la historia reciente ya se conoce que se le dio continuidad a Alejandro Domínguez Domínguez.

El propio Domínguez lo integró al CDE priísta como Secretario adjunto y…. hasta ahí acaba la historia de Fernández en el PRI, por lo menos eso suponemos.

El próximo cuatro de febrero se dará a conocer en nombramiento como secretario adjunto de Brighit Granados de la Rosa, el CDE de Morena.

EL CONGRESO local autorizó por unanimidad la enmienda para que los nueve ceresos estatales pasen de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado.

Significa, por lo tanto, que se le quita carga al nuevo Fiscal César Jáuregui Moreno, para que ahora sí deje de ser celador y se dedique a investigar y procurar justicia, que tanta falta hace en el estado.

Desde luego que la carga de personal va en contra del secretario Gilberto Loya Chávez, a quien le suman otros 700 servidores públicos, pero también, un presupuesto anual cercano a los 900 millones de pesos.

El jefe Loya se empodera y suena bien, el pero es que el manejo de los ceresos no es muy complejo por la calidad de sus huéspedes.

Ahora tendrán Loya y el Fiscal, dos tareas preponderantes, desde luego a parte de poner orden: reaprender a los reos evadidos del uno de enero y llevar a proceso penal a los funcionarios que permitieron la fuga y los lujos en el Cereso Tres.

Nada fácil si se quiere acabar con la corrupción e impunidad, pero así lo prometieron cuando levantaron la mano.

LA DIPUTADA federal de Morena, Andrea Chávez, le pegó al avispero en Ciudad Juárez con motivo de su informe legislativo.

De hecho, el primera instancia siempre se le cuestionó el costo de su propaganda, en medios, espectaculares y bardas, pero nada dijo sobre el financiamiento, menos sobre  la campaña en contra de la gobernadora Campos Galván.

Nada tiene que responder cuando el padrino principal es nada menos que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En tiempos del PRI, de donde vienen los López´s, un destape (a la alcaldía) anunciado por el secretario de Gobernación, se convertiría en un hecho.

Ahora puede qué o no. Don Mupet vampiro, como le dicen en el norte luego de que nos calificó como pendejos, habría que ver.

Primero porque la señorita Chávez, acaba de llegar; dos el abucheado en el mismo evento Juan Carlos Loera de la Rosa quiere la alcaldía en busca repetir en la candidatura a la gubernatura.

Y tres, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar buscará la reelección, para ir por la candidatura a la gubernatura.

En pocas palabras muchos tiradores para lo mismo y no se puede. La joven diputada, deberá pensar sólo en la reelección, no hay más, pese a su inteligente padrino.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment