Atléticos podrían mudarse a Las Vegas
Oakland. – Debido a la falta de apoyo, ya iniciaron el proceso de construcción de su estadio en las inmediaciones del Strip en la Ciudad del Pecado y se estima que para el 2027 la franquicia de la MLB, Atléticos de Oakland, se muden a Las Vegas.
Así lo detalló el presidente del equipó Dave Kaval, quien reconoció que ya se cuenta con el terreno para la edificación del nuevo inmueble de los Athletics que tendrá una capacidad aproximada de 35 mil espectadores.
“Durante un tiempo estuvimos en caminos paralelos (con Oakland), pero hemos centrado nuestra atención en Las Vegas para conseguir un trato aquí para los Atléticos y encontrar un hogar a largo plazo. Oakland ha sido un gran hogar para nosotros durante más de 50 años, pero realmente necesitamos completar esta saga de 20 años y creemos que hay un camino aquí en el sur de Nevada para hacerlo”, manifestó Kaval al portal Review-Journal.
Mientras que el equipo en un comunicado anunció: “Los Atléticos firmaron un acuerdo vinculante para comprar terrenos para un futuro estadio de beisbol en Las Vegas. Nos damos cuenta de que este es un día difícil para nuestros fanáticos y la comunidad de Oakland”.
“Durante más de 20 años, los Atléticos se han centrado en asegurar un nuevo hogar para el Club y han invertido tiempo y recursos sin precedentes durante los últimos seis años para construir un estadio de béisbol en Oakland. Incluso con el apoyo de los fanáticos, los líderes a nivel de la ciudad, el condado y el estado, y en toda la comunidad en general, el proceso para construir un nuevo estadio de béisbol en Oakland ha avanzado poco durante algún tiempo. Hemos hecho un esfuerzo fuerte y sincero para quedarnos aquí”.
Los Atléticos juegan en el Coliseo de Alameda County en Oakland desde 1968 cuando arribaron procedentes de Kansas City. En ese lapso la franquicia ha tenido equipos de época como en la década de los 70, donde conquistaron las Series Mundiales de 1972, 1973 y 1974.
En los 80 contaron con elementos de calidad como Dennis Eckersley, José Canseco, Mark McWire, por mencionar algunos. Fueron pilares para quedarse con el gallardete en 1989, la última ocasión que dominaron las Grandes Ligas.
Cabe subrayar que Oakland ha tenido poco respaldo de la afición al promediar entre 10 y 11 mil asistentes por partido y en esta temporada 2023 tienen una marca negativa de 3-16, la peor en la historia de la franquicia. El equipo manejado por Mark Kotsay marcha último de la División Oeste de la Liga Americana.
Los malos resultados de igual manera se deben al ser la novena con la nómina más baja de toda la Major League Baseball en la actual campaña con apenas 58 millones de dólares. Desde que Montreal se convirtió en los Nacionales de Washington en 2005 no había existido el cambio de una franquicia dentro de la “Gran Carpa”.