Portada » AMLO sí o no / Covid complicado, o lo peor

AMLO sí o no / Covid complicado, o lo peor

by Redaccion

LA SALUD del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en la discusión pública, mientras no reaparezca por lo menos en algún videíto que de cuenta del real estado de salud.

Ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que no forma parte del equipo de especialistas médicos que atienden al presidente, explicó que trata de un contagio por Covid-19 y al final dijo que la presión (o tensión) arterial estaba a la baja.

Significa que estamos como al principio entre Covid, hipertensión y probable infarto. En lógica deducción si la presión está a la baja, dicho por el secretario, entonces si hubo hipertensión lo que puede general un infarto al Miocardio o una complicación vascular.

En Yucatán, los medios de comunicación, sostienen la versión de que hubo un desvanecimiento o desmayo, que cayó en el piso y que personal militar responsable de su seguridad lo auxilio, lo traslado a una habitación de las que se habilitan como sala de espera en este tipo de eventos.

De ese lugar, las instalaciones militares, fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México en una ambulancia aérea militar y con asistencia médica.

Desde luego que se trata de la salud del presidente de la República y es de suma importancia, pero de eso a un operativo de esa naturaleza por un sólo contagio de Covid, parecería exagerado.

Las versiones, rumores y especulaciones, por lo tanto decíamos, continuarán, más cuando en esta ocasión ni siquiera a grabado un video mensaje en donde narre su estado de salud, cualquiera que sea el padecimiento o enfermedad, como si lo hizo en ocasiones anteriores cuando se contagio de Covid.

Si es sólo Covid y los síntomas menores que todos conocemos tras la vacunación, en muy posible que el propio presidente salga a los medios, si se trata de otra cosa, pues están los canales oficiales para conocer la realidad de lo que está ocurriendo, para así evitar versiones inexactas que también se presentan ante la opacidad.

POR CIERTO que ayer empezó como una versión que luego se confirmó, la reunión que hoy sostendrá a las 11:30 horas, una reunión que  de los 22 gobernadores de Morena con el presidente López Obrador, en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

La primera pregunta sería por qué sólo con gobernadores de Morena, bajo el supuesto, como se dijo era una reunión ya programada; luego por qué no posponerla ante el estado de salud del presidente López Obrador.

La información no precisa si la reunión será presidida por el presidente o por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, incluso si AMLO estaría en videoconferencia, de hecho los gobernadores lo saben.

Lo complicado en todo caso,  sería  que se trate de una reunión urgente que se haya generado a raíz del deterioro reciente de salud del presidente, lo que implicaría que se hubiese citado a todos los gobernadores y no sólo a los morenistas.

ESCUDO AMLO o Fuerza AMLO, obviamente integrado por militantes o simpatizantes de Morena, resultaron un gran fiasco, en el llamado megaplatón en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir la renuncia la renuncia de la magistrada presidente Norma Piña y de los ministros corrupción, bueno los que ocho que votaron en contra de la militarización del país con la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.

De entrada de mega no tuvieron nada, anunciaron que estarían de manera permanente unas 10 mil personas, y alcanzaron las mil y el viernes concluyen sus actividades.

Repartieron volantes para que la petición de renuncia se firmara y cierto superaron los 500 anunciados, dicen que llegaron a los mil, cuando en la CDMX hay por lo menos 18 millones personas que superan los 18 años.

En fin: El en flayer no explican el por qué la petición de la renuncia, sólo hablan de corrupción sin argumento y menos pruebas.

El problema es que nunca piden la salida de la ministra Yasmín Esquivel la de las tesis plagiadas, de ella no porque no es corrupta; eso es invento de los medios de comunicación corruptos. Bueno así es Morena y la CuartaT; sólo se exhiben ante el glorioso pueblo que no se les cae de la boca pero que ahora no pudieron engañar.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment