Portada » Biblioteca Infantil ofrece actividades gratuitas durante el mes de mayo

Biblioteca Infantil ofrece actividades gratuitas durante el mes de mayo

by Redaccion

Habrá círculos de lectura, proyección de películas, actividades para bebés y además de talleres dirigidos a niñas y niños de 3 a 10 años

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de fomentar la lectura en la niñez a través de actividades lúdicas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las actividades que ofrece la Biblioteca Infantil de forma gratuita durante todo el mes de mayo a partir de las 16:00 horas.

Todos los lunes se imparte el taller “Bebestesia”, actividad dirigida a bebés de cero a dos años, en dónde se explorará el movimiento y las sensaciones primigenias a través del cuento. Y los martes, llega la actividad “Bandoleros”, la cual muestra cómo manifestarse y expresarse por medio de los cuentos y poemas, involucrando también a las artes escénicas.

Este mes se estrena el taller “Club de cuentos para preguntones”, en el que se explora la filosofía pero especialmente dirigida a niñas y niños. Este es un curso con sesiones continuas que se realizarán todos los miércoles.

De igual forma, todos los jueves se presenta el círculo de lectura “Fantabuloso”, en dónde se estudia acerca de la estructura de cuentos fantásticos de manera grupal y se realizarán actividades para conocer a fondo las características de este género.

Los viernes habrá matiné con las funciones de “Cinescuincles”, un espacio, tanto para cine comercial, como de culto, para generar un pensamiento crítico desde temprana edad.

La Biblioteca Infantil, pone a disposición, además, su servicio de préstamo externo de su acervo que asciende a los 11 mil libros, 294 películas y 65 juegos de mesa.

Se encuentra ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, dentro del complejo cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua. Está abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para mayores informes y conocer las próximas actividades de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, puede comunicarse a los teléfonos (614)214 4857 y (614)214 48 00, extensión 149, o bien, ingresar a fanpage www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com.

 

You may also like

Leave a Comment